Menu
Categories

Mercure Santa Marta presenta cinco imperdibles entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe
18/01/2022 Hotelería

Infinidad de destinos en un mismo territorio. Santa Marta ofrece desde cascadas de aguas cristalinas y pueblos palafitos, hasta playas inéditas y turismo contemplativo. Estas son 5 actividades favoritas.

Santa Marta, Colombia, Enero 18 de 2022 — Los viajeros están ansiosos por viajar y compartir en familia, especialmente a lugares cercanos y a cielo abierto para practicar turismo de naturaleza, compartir con comunidades locales y contemplar la belleza de los destinos. Como un ícono de la hospitalidad colombiana, Mercure Santa Marta es la base ideal para explorar y disfrutar este hermoso paraíso enclavado entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe.

Las actividades incluyen desde visitas a comunidades que habitan en pueblos palafitos y avistamiento de aves en las estribaciones de la Sierra Nevada, hasta acercamiento a los indígenas Koguis, Kankuamos, Arhuacos y Wiwas, así como un conocimiento de sus artesanías y cosmogonía. Algunos panoramas imperdibles son:

CASCADAS DE MARINKA. Dos imponentes caídas de agua fría y cristalina que bajan directamente desde los picos nevados son la antesala para disfrutar de un encuentro íntimo y fascinante con la Madre Naturaleza. Debes tomar la carretera hacia Minca, un poblado enclavado en las estribaciones de la Sierra Nevada, a 40 minutos del Mercure Santa Marta. Una vez allí puedes caminar por 40 minutos o tomar un transporte local que te llevará directamente a estas impresionantes caídas de agua.

CERVECERÍA NEVADA. Puedes aprovechar tu visita a Minca para conocer Nevada Cervecería, una fábrica artesanal que prepara cervezas puras, sin filtrar ni pasteurizar, sin químicos y con carbonación natural. Allí puedes degustar cualquiera de sus cuatro presentaciones: Happy Nebbi, Happy Tucán, Happy Ayu y Happy Colibrí y la nueva integrante, Happy Pava, todas ellas, elaboradas con agua mineral de la Sierra Nevada de Santa Marta.

PUEBLOS PALAFITOS. La cercanía a la Ciénaga Grande hace de Mercure Santa Marta el hotel por excelencia para visitar los Pueblos Palafitos y vivir en primera persona un intercambio cultural único con las comunidades de pescadores que habitan las coloridas casas de madera en los pueblos de Nueva Venecia o El Morro. Allí, es posible conocer de cerca el mundo de los habitantes palafíticos, aquellos que viven en una estrecha relación dedicada a la ciénaga, un microcosmos repleto de sostenibilidad ambiental y ejemplo para la humanidad.

TURISMO CONTEMPLATIVO Y DE ATARDECERES. Santa Marta se precia de ser el destino de atardeceres número uno en Colombia. Rojo fosforescente, azul aguamarina, verde turquesa y amarillo otoñal. Cuando cae la tarde el cielo de Santa Marta produce infinitas e increíbles tonalidades que contrastan con su hermosa bahía y las playas adyacentes. Allí, justo entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe, se levanta Mercure Santa Marta, desde donde puedes celebrar el final de día en un entorno mágico e inigualable.

 PLAYAS DEL PARQUE TAYRONA. Arenas blancas ensombrecidas por arbustos y cocoteros. Riveras de agua cristalina azul turquesa. Lagartijas de cola azul y mariposas multicolor. El Parque Tayrona, a escasos 30 minutos de Mercure Santa Marta, es —de lejos— el lugar con las mejores y más conservadas playas en Colombia. Pueblito, Playa Brava y Cabo San Juan compiten con La Piscina, Arenillas y Arrecifes. Todas ellas inéditas, sagradas y paradisiacas. La naturaleza en estado puro y salvaje.

“Visitar Santa Marta es adentrarse en un mundo mágico, natural y repleto de experiencias por descubrir”, asegura Helio Gelinski, gerente general de Mercure Santa Marta. “Playas inéditas de agua cristalina, cascadas y lagunas vírgenes con aguas que descienden de la sierra, atardeceres de ensueño y cultura ancestral. Todo ello, combinado en un solo territorio, dispuesto para el disfrute y la exploración”.

ESPACIOS BIOSEGUROS

Mercure Santa Marta Emile cuenta con la certificación ALLSAFE establecida por Accor a nivel global la cual incluye numerosos protocolos de bioseguridad para brindar a los huéspedes la garantía de un estándar certificado por Bureau Veritas. Así mismo, ostenta el sello “Check-In Certificado, Covid-19 bioseguro” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Además, los servicios de Mercure Santa Marta Emile han sido verificados por Diversey Consulting bajo su programa “Covid-19 Safety Program 2021”. Mediante este programa, la propiedad cuenta con una auditoría de soporte de operaciones Covid-19 que garantiza la confianza de los huéspedes y visitantes acerca de los estándares de limpieza y capacitación de los colaboradores, quienes trabajan en instalaciones higiénicamente seguras.

Créditos de las imágenes:

  • Richard Brunsveld, Unsplash.com
  • DatingScout, Unsplash.com
  • Azzedine Rouichi, Unsplash.com
  • Oscar Ivan Esquivel, com
  • Giselle Cucunuba, com

Acerca de Mercure

Mercure es una marca midscale especial, que combina la fuerza de una red internacional con experiencias de hospitalidad genuinas y locales. El compromiso inquebrantable de la marca con la calidad garantiza un estándar de servicio consistente y confiable en todos los Mercure del mundo, mientras que el diseño de cada hotel refleja el carácter y la cultura distintivos de su ubicación. Más allá de lo común para los viajeros de negocios y de placer, los miembros del equipo Mercure son conocidos por su pasión, entusiasmo y calidez, compartiendo su conocimiento de la escena local, brindando consejos de expertos y entreteniendo a los huéspedes con historias y folclore. Los hoteles Mercure están convenientemente ubicados en el centro de las ciudades, junto al mar o en las montañas, con más de 810 hoteles en más de 60 países. Mercure es parte de Accor, grupo líder mundial de hospitalidad con más de 5,000 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países.

Sobre Accor

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5,100 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas de hotelería más diversos y completamente integrados de la industria que abarca marcas de lujo y premium, ofertas de escala media y económica, conceptos de estilo de vida únicos, lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de coworking y más. Accor también cuenta con um portafolio inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 miembros del equipo en todo el mundo. Más de 68 millones de miembros se benefician del completo programa de lealtad de la compañía ALL – Accor Live Limitless un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite group.accor.com o siga a Accor en Twitter,  FacebookLinkedIn and Instagram

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*