Menu
Categories

Gran exposición de Arte Peruano “MARAVILLARTE” en el Ministerio de Cultura y Concurso de Artes Plásticas «Perú, Una Obra de Arte» Nuevos Talentos 2021.
05/01/2022 Evento Cultural

GRAN EXPOSICIÓN DE ARTE PERUANO “MARAVILLARTE” EN EL MINISTERIO DE CULTURA

Del 14 al 30 de enero se podrán apreciar más de 350 obras, entre pintura, escultura, grabado y fotografía pertenecientes a artistas peruanos desde los nuevos talentos hasta contemporáneos y grandes maestros de todo el territorio nacional.

Lima, 05 de enero de 2022.- Con el apoyo del Ministerio de Cultura, del Proyecto Especial Bicentenario y de la Municipalidad de San Borja, la Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano – AFAP invitan al público en general a la exposición denominada MARAVILLARTE, donde se podrán apreciar más de 350 obras, entre pintura, escultura, grabado y fotografía pertenecientes a artistas peruanos contemporáneos y nuevos talentos de todas las regiones del Perú, que fueron seleccionados en el Concurso de Artes Plásticas «Perú, Una Obra de Arte» Nuevos Talentos 2021.

El evento se llevará a cabo del 14 al 30 de enero de 2022 en los salones Mezanine y Segundo piso de Torre Kuelap del Ministerio de Cultura respetando todos los protocolos de bioseguridad.

“MARAVILLARTE es un evento cultural que convoca y enaltece el arte peruano moderno, contemporáneo y emergente de todas las regiones, en forma educativa y solidaria, con un compromiso social de apoyo e inclusión con el desarrollo del Perú y su cultura”, indica Sandra Mavila Falcón, presidenta de la AFAP. “Ha sido un concurso bellísimo y un trabajo enorme, pero lo mejor es ver que las obras de nuestros artistas podrán ser apreciadas por la ciudadanía”.

Cabe señalar que el Concurso de Artes Plásticas «Perú, Una Obra de Arte» Nuevos Talentos 2021, convocado por AFAP, se llevó a cabo entre marzo y agosto del 2021 y participaron artistas con amplia trayectoria de todo el territorio nacional, además de autodidactas y nuevos creadores emergentes.

“El criterio de selección fue amplio, diverso, inclusivo y descentralizado. Ahora es momento de compartir porque la exhibición de las más de 350 obras, entre pintura, escultura, grabado y fotografía, busca incentivar la creación y difusión de sus obras, así como despertar el interés de la población en actividades culturales, logrando así promover la educación con cultura e historia”, detalla Sandra Mavila, presidenta de la Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano.

Para más información pueden acceder a la página web de la AFAP: https://www.afapperu.org/ y a sus redes: https://www.facebook.com/MaravillarteConcursodeArte.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*