Este 2022 llega la nueva era híbrida del Campeonato Mundial de Rally WRC | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Este 2022 llega la nueva era híbrida del Campeonato Mundial de Rally WRC
17/01/2022 Automotriz

Los nuevos autos fueron presentados en vivo en el Hangar-7 de Red Bull en el aeropuerto de Salzburgo, en Austria.

Salzburgo, 17 de Enero del 2022.-Los nuevos e innovadores autos Rally1 del WRC de los tres fabricantes oficiales se reunieron por primera vez en el Hangar-7 de Salzburgo, en el lanzamiento de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rally WRC, a días de la ronda inaugural en el Rally de Montecarlo (20-23 de enero).

En la presentación estuvo el nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem y el equipo campeón Toyota Gazoo Racing. Junto a los otros equipos Hyundai Motorsport y M-Sport Ford, revelaron sus impresionantes autos completamente nuevos que competirán en las 13 fechas del calendario por cuatro diferentes continentes.

Entre los asistentes se encontraban Elfyn Evans, subcampeón de Toyota en 2021, y su compañero de equipo Kalle Rovanperä, quien se convirtió en el ganador más joven de la historia del WRC en la temporada pasada.

También estuvieron los pilotos principales de Hyundai, Thierry Neuville y Ott Tänak y el nuevo fichaje de M-Sport Ford, Craig Breen, junto a la joven promesa del equipo, Adrien Fourmaux.

En esta temporada 50 del campeonato, el WRC experimentará cambios ambientales importantes, a medida que las nuevas regulaciones técnicas de la FIA impulsen la categoría hacia un futuro más sostenible.

Los nuevos autos híbridos enchufables construidos alrededor de un chasis con seguridad mejorada, combustible 100% libre de fósiles y suministros de energía sostenibles, son la clave del compromiso del deporte con un futuro más verde.

Los nuevos autos híbridos combinan un motor eléctrico de 100kW con uno de gasolina turboalimentado de 1.6 litros probado para competencia, que ha propulsado a los autos desde 2011. El paquete eleva los niveles máximos de rendimiento a más de 500bhp y al mismo tiempo reduce las emisiones nocivas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*