Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Cuatro escaladores representarán al Perú en los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Argentina, Video

Publicado el 31/01/22
  • Tras competir en el selectivo realizado la sede Legado del Polideportivo Villa El Salvador

Villa El Salvador, 31 de Enero del 2022.-Los escaladores Rayza Carbajal, Silvana Leyton, Joaquín Anampa y Kenu Puerta lograron cuatro cupos para participar a los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a desarrollarse en Argentina del 28 de abril al 8 de mayo.

Los nacionales lograron los puntos más altos tras competir en el selectivo organizado por la Federación Deportiva Peruana de Escalada, en la sede Legado del Polideportivo Villa El Salvador.

Un total de catorce deportistas se dieron cita en esta sede panamericana que cuenta con un moderno muro escalada, donde los atletas combinaron su flexibilidad y fuerza, durante más de 08 horas.

Estuvimos desde muy temprano compitiendo con la ilusión de ser elegidos para representar al país. En mi caso, me preparé mucho para lograr el objetivo, mejorando mi plan alimenticio y horarios de entrenamiento. En Argentina será nuestra primera competencia internacional en el año y lo tomamos con mucha responsabilidad”, afirmó Rayza Carbajal.

En la cita internacional, prevista para abril por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), participarán más de 14 países en la modalidad Boulder.

Por ello, para nuestros escaladores, resulta vital en su preparación, la infraestructura con la que cuentan en el Polideportivo, un muro de escalada compuesto por una estructura metálica, paneles de plywood con fijaciones para presas, el cual mide 9.76 metros de largo x 4.2 metros de alto, sumándose la zona de desplome especial, efectiva para salvaguardar la integridad de los atletas de esta disciplina.

Es muy importante tener un espacio para entrenar y competir. Así, llegará más gente a practicar nuestro deporte. Sin duda, vemos con mucho optimismo lo que serán los Juegos Suramericanos, iremos a demostrar todo nuestro potencial”, resaltó Joaquín Anampa.

DEPORTE PARA TODOS

En un trabajo coordinado entre el Proyecto Legado y la Federación Deportiva Peruana de Escalada, deportistas de distintas categorías siguen elevando su rendimiento desde esta palestra especializada, que garantiza equilibrio, fuerza y coordinación de los movimientos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *