COVID-19: MML y Minsa ponen en marcha Punto de Diagnóstico Molecular Rápido en Surquillo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

COVID-19: MML y Minsa ponen en marcha Punto de Diagnóstico Molecular Rápido en Surquillo
10/01/2022 Salud
  • Laboratorio móvil permitirá tomar hasta 500 pruebas por día; resultados serán emitidos vía web.

Lima, 10 de Enero del 2022.- A través de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima se suma al esfuerzo del Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad de Surquillo para implementar el Punto de Diagnóstico Molecular Rápido de COVID-19 en este distrito.

El mismo, ubicado en el estadio Carlos A. Moscoso (Av. Tomás Marsano 1199), contará con un laboratorio móvil cedido por Sisol Salud para el procesamiento de pruebas moleculares rápidas, que funcionará gracias al apoyo de personal del Instituto Nacional de Salud durante ocho semanas.

Así, se instalarán cuatro equipos portátiles de diagnóstico molecular automatizado –utilizan tecnología isotérmica para amplificación de ARN viral–, con resultados simultáneos de cuatro muestras por equipo en una hora. Estos serán emitidos en el sistema de consultas online, a través de dispositivos celulares, en https://resultadoscoronavirus.ins.gob.pe/.

Además de las 200 pruebas moleculares que podrá procesar el laboratorio móvil, en este nuevo punto de toma de pruebas COVID-19 se podrá atender un máximo de 300 pruebas antígenas. Ello hace un total de 500 pruebas gratuitas por día para los vecinos de los diferentes distritos de la ciudad, en un horario de atención de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a sábado.

La comuna limeña también ha instalado un punto de vacunación y descarte gratuito en la plaza Gastañeta, entre los jirones Cusco y Ayacucho, en el Centro de Lima, donde hasta el momento se han aplicado más de 18,000 dosis y se han tomado más de 14,000 pruebas de descarte.

Cabe señalar que los vacunatorios de la Municipalidad de Lima están ubicados en el Parque de la Exposición (ingreso por la Av. 28 de Julio) y en Sisol Amancaes (Av. Prolongación Flor de Amancaes 1377, Rímac); la atención es de lunes a domingo, de 7 a.m. a 7 p.m.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*