Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Condé Nast Traveler: Paracas es uno de los 50 Lugares más bellos del Mundo

Publicado el 26/01/22

Publicación especializada en turismo de lujo incluyó a reserva nacional en lista de destinos imprescindibles

Paracas, 26 de Enero del 2022.- No solo Machu Picchu cautiva a los viajeros de todo el mundo. Ahora la Reserva Nacional de Paracas se coloca con éxito en el radar turístico mundial como un destino de infaltable visita. Así lo resalta Condé Nast Traveler, prestigiosa publicación internacional, especializada en turismo de lujo y estilo de vida, que incluyó a Paracas en su lista de los 50 lugares más bellos del planeta para visitar este año.

Esta lista, elaborada por los editores de Condé Nast Traveler en el artículo publicado en su plataforma digital y que se titula Los 50 lugares más bellos del mundo, destaca que Paracas es fascinante por su singular geografía donde el ondulante desierto se encuentra con el mar, conformando un paisaje encantador rico en vida silvestre y paisajes naturales.

“Un pequeño pueblo costero en la región de Ica en Perú, Paracas es donde el desierto se encuentra con el mar. Un viaje a la zona no está completo sin un paseo en bote a las rocosas islas Ballestas, frente a la costa del Pacífico, conocidas por su diversa vida silvestre, que incluye bandadas de leones marinos y multitudes de pingüinos bebés”, reseña Katharine Sohn, escritora de viajes de Condé Nast Traveler.

Paracas es junto al desierto de Atacama (Chile), la catarata El salto del ángel (Venezuela) y el salar Ojos del Mar (Bolivia) los únicos tres destinos sudamericanos considerados en la selecta lista. A nivel mundial fueron incluidos París (Francia), Copenhague (Dinamarca), Hong Kong, Jodhpur (India), cañón del Antílope (Arizona, EE.UU.), Svalbard (Noruega), las islas Feroe, Lamu (Kenia), Parque Nacional Redwood (California, EE.UU.), entre otros.

Paracas

Ubicada a 250 kilómetros al sur de Lima, la Reserva Nacional de Paracas fue creada como área natural protegida por el Estado, el 25 de setiembre de 1975, para proteger muestras representativas de ecosistemas marino-costeros, convirtiéndose entonces en la primera de su tipo en el país.

La Reserva Nacional de Paracas es la segunda área natural protegida de la región Ica, junto a Punta San Juan de la Reserva Nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, y forma parte de las 25 que, hasta ahora, están aptas para recibir visitantes con todos los protocolos de bioseguridad, en el marco de la campaña Naturalmente seguros que impulsan el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Esta área natural protegida posee una superficie total de 335 000 hectáreas y alberga alrededor de 1 500 especies de animales, entre ellas 216 tipos de aves entre residentes y migratorias, 36 de mamíferos, 10 de reptiles y 168 de peces. Destacan, por ejemplo, tortugas, ballenas, aves de orilla, lobos marinos, pingüinos de Humboldt, nutrias, delfines, entre otras especies emblemáticas.

El desierto, que aparenta quietud y calma, esconde vida que habita entre el mar y la arena, como las colonias de pingüinos y pelícanos, coloridas bandadas de parihuanas o flamencos, las bulliciosas gaviotas, entre otras especies que pueden apreciarse al recorrer la reserva.

Al igual que el Santuario Lagunas de Mejía, la Reserva Nacional de Paracas es un sitio Ramsar por ser un lugar clave de descanso y alimentación para especies migratorias.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *