Menu
Categories

ANIVERSARIO DE LIMA: MML dispone el embanderamiento del centro histórico
10/01/2022 Nacional
  • De acuerdo a ley, en los inmuebles de esta parte de la ciudad se deberá colocar la bandera del 10 al 25 de enero.

Lima, 10 de Enero del 2022.- Como parte de las actividades por el 487 aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Lima ha dispuesto el embanderamiento de todos los inmuebles ubicados en el Centro Histórico de Lima (CHL).

Esta medida se enmarca en la Ordenanza N.° 2195-2019, que aprobó el Reglamento de Administración del CHL. Allí se detalla que “el embanderamiento general es obligatorio en fechas conmemorativas según lo dispone la ley”.

La norma indica que esta acción debe realizarse del 10 al 25 de enero, con el objetivo de promover entre los vecinos del CHL la identidad nacional y mostrar con orgullo uno de los símbolos representativos que une a millones de peruanos.

Cabe destacar que solo se deberá colocar un astabandera en buen estado y se ubicará únicamente en la azotea de cada edificio, independientemente de que este tenga varios propietarios o inquilinos.

Como todos los años, personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, en coordinación con Prolima, viene realizando una campaña de sensibilización, entregando en cada vivienda volantes informativos para que todos los vecinos se unan a esta tradición popular.

Es importante señalar que esta acción es obligatoria para todas las personas que residan en el CHL en las fechas señaladas. No acatar esta disposición municipal dará lugar a la aplicación de sanciones establecidas por la ley.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*