Amazonas: Detectan 3 casos de Flurona, de los cuales un infectado sin vacunas falleció | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Amazonas: Detectan 3 casos de Flurona, de los cuales un infectado sin vacunas falleció
06/01/2022 Nacional

Investigador del Ministerio de Salud insta a población a vacunarse contra el covid-19, y contra influenza y neumoco

Amazonas, 6 de Enero del 2022.- Los primeros tres casos de Flurona o infección simultánea de Covid-19 y de Influenza se detectaron en la región Amazonas, de los cuales una persona que no estaba vacunada falleció, informó hoy César Munayco, investigador del Centro Nacional De Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Detalló que los tres casos detectados corresponden a la provincia de Bagua. De las 3 personas con flurona, dos de ellas que son un niño y una persona de 40 años que estaban vacunados solo han requerido atención médica ambulatoria, pero hubo una persona de 87 años que no estaba vacunada y que tenía comorbilidades, que lamentablemente falleció.

Munayco instó a la población a vacunarse no solo contra el covid-19, sino también contra la influenza una vez al año.

Refirió que actualmente existe un brote de influenza H3N2 en las regiones de la selva Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali, por lo que es clave que la población se inmunice, además del covid-19 contra la influenza y el neumococo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*