ALCALDE DE LIMA lideró instalación de Comités de Seguridad Ciudadana del 2022 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

ALCALDE DE LIMA lideró instalación de Comités de Seguridad Ciudadana del 2022
13/01/2022 Nacional
  • Se realizó primera sesión de las mesas de trabajo del Coresec y Codisec, que desarrollarán estrategias de seguridad en Lima Metropolitana y el Cercado.

Lima, 13 de Enero del 2022.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lideró ayer la instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Lima Metropolitana del 2022 y del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima (Codisec-CL), a fin de que las instituciones involucradas concierten acciones en beneficio de la capital.

En la mesa de trabajo del Coresec se expusieron las acciones ejecutadas en el 2021 por la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional. La comuna limeña indicó que, mediante la Escuela Metropolitana de Serenos, capacitó a más de 14 mil agentes; en tanto, el Serenazgo Metropolitano (Semel) ejecutó 1,061 acciones que buscaron la recuperación del espacio público, operativos conjuntos de patrullaje integrado, prevención del delito, entre otras labores.

El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, manifestó que el año pasado las unidades policiales pertenecientes a esta dependencia  desarticularon 4,298 bandas (Lima Metropolitana y Lima Provincias) y recuperaron 217 espacios públicos, entre otras acciones.

En la sesión el alcalde de Lima tomó juramento a los nuevos integrantes del comité: Daniel Castro, alcalde de San Juan de Miraflores; Elizabeth Briones, prefecta regional de Lima; Zoila Barreto, directora adjunta de la Diris Lima Sur; y Rosa Mavila, directora ejecutiva del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronasej).

Sesión del Codisec

Asimismo, en la primera sesión del Codisec la comuna limeña detalló las acciones ejecutadas, como operativos de erradicación del comercio informal de chatarra en la Av. Nicolás Ayllón y el retiro de más de 100 toneladas de basura y desperdicios acumulados en el A.H. Daniel Alcides Carrión.

Por su parte, el jefe de la Divpol Centro 1, coronel David Villanueva, indicó que se mejoró el servicio de patrullaje a pie, pasando de la modalidad 24×24 a un servicio de 8 horas diarias en turnos rotativos, haciéndolo más efectivo para el beneficio de los ciudadanos.

Cabe señalar que estos comités son instancias de diálogo y coordinación, encargadas de formular los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad en el ámbito regional y distrital de Lima, e involucran a autoridades como el Ministerio de Salud, el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Poder Judicial, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*