Menu
Categories

SKATER BRIGITTE MORALES volvió de CALI 2021 satisfecha: “Seguiré trabajando para mejorar y lograr un primer puesto” Video
06/12/2021 Deportes
  • La deportista de 14 años cerró el año consagrándose campeona nacional, compitiendo en el único Skatepark olímpico del país, a cargo de Legado

San Miguel, 06 de Diciembre del 2021. – Dos semanas después de ubicarse entre las cinco mejores de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, Brigitte Morales regresó al Skatepark olímpico del Complejo Panamericano Costa Verde y ratificó el buen momento deportivo que atraviesa. Esta vez, subió a lo más alto del podio en la tercera fecha del Campeonato de Skateboarding.

De esta manera, Brigitte Morales cerró un año de dura competencia internacional, entrenando arduamente en una sede homologada y que mantiene sus condiciones panamericanas, al estar a cargo del Proyecto Legado.

Siento que representé bastante bien al Perú en Cali 2021, me gustó mucho, pero seguiré trabajando para mejorar, porque me gustaría obtener el primer puesto en otra participación internacional. Siento que me estoy posicionando bastante rápido. No estoy muy lejos del mejor nivel de mis competidoras”, aseveró.

A sus 14 años, Brigitte Morales apunta a seguir alimentándose de experiencia internacional, con la consigna de clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, junto a Angelo Caro, con quien entrena en el Skatepark que cumple con los estándares del sistema de certificación internacional World Skate.

Hay un campeonato en Argentina, seguramente iré como invitada. Me gusta la idea de seguir en el circuito de competencias. He aprendido que el Skateboarding te da mucha disciplina y adrenalina”, agregó.

En Cali 2021 fue la segunda vez que Brigitte Morales compitió en un torneo de talla internacional. Antes lo hizo en un certamen realizado en Bolivia, consagrándose campeona, con tan solo 11 años.

SEDE AL SERVICIO DEL DEPORTE

Con la participación de más de 30 deportistas, entre damas y varones, se realizó la tercera fecha del Campeonato de Skateboarding, en el Complejo Panamericano Costa Verde. En ese marco, Brigitte Morales brilló explotando cada espacio del circuito y logró ubicarse en el primer lugar de la modalidad bowl y street.

Ella seguirá exigiéndose al máximo, compaginando su vida entre las clases escolares y los exigentes entrenamientos en el Complejo Panamericano Costa Verde.

El skatepark del Complejo Panamericano Costa Verde fue construido para los Juegos Lima 2019. Es el único a nivel nacional con rampas en la zona de Street, que son las más altas y con una profundidad mayor en el bowl.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, continuará facilitando las sedes que administra para el desarrollo de eventos deportivos que fomenten la participación de nuestros atletas y Para atletas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*