Perú será el epicentro del Softbol al albergar la Copa Mundial Femenino Sub-18 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú será el epicentro del Softbol al albergar la Copa Mundial Femenino Sub-18
01/12/2021 Deportes

Certamen se disputará del 6 al 12 de Diciembre en el Complejo de Villa María del Triunfo

Lima será epicentro del Softbol desde el 6 al 12 de Diciembre cuando se convierta en sede de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC, que se desarrollará en el estadio de este deporte en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo. Los partidos se jugarán desde las 11:00 a 19:00 horas y tendrá presencia de público en las tribunas.

Las mejores selecciones del mundo estarán presentes en este certamen No. 2 del mundo EE. UU., No. 4 México, No. 5 Puerto Rico, No. 6 China Taipéi, No. 10 Holanda, No. 13 República Checa, No. 26 Sudáfrica, No. 30 Perú (anfitrión) y No. 40 Colombia jugarán una ronda todos contra todos de 36 partidos.

Los dos mejores equipos en la clasificación después del round-robin avanzarán a la final del Campeonato Mundial, programada para el domingo 12 de diciembre a las 16:00 horas (todos los horarios locales). Los equipos en tercer y cuarto lugar jugarán por el bronce.

La primera edición de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC, la principal competencia internacional de la disciplina femenino juvenil en el mundo, se disputará en el Complejo Villa María del Triunfo, la sede de softbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ubicada en la zona sur de Lima.

El primer lanzamiento del torneo está programado para el lunes 6 de diciembre a las 10:00 horas, con Chinese Taipéi enfrentándose a Colombia en el Juego 1. La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 17:30 horas, antes de que el anfitrión Perú haga su debut en el torneo contra Holanda.

El crecimiento del softbol en el Perú ha sido vertiginoso en los últimos diez años y destaca notablemente el trabajo de la actual directora ejecutiva de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Softbol (FDNPS), Marisa Matsuda (expresidenta) y de Vanessa Endo, actual titular de la FDNPS.

Marisa Matsuda fue ratificada como vocal presidiendo la región Sudamérica y la Comisión de Desarrollo de menores, además de ser presidenta de la Confederación Sudamericana de Softbol y recientemente elegida en el Perú como la principal agente deportiva.

De otro lado, Vanessa Endo es la actual presidenta de la Federación Deportiva de Softbol y miembro del Comité Olímpico Peruano (COP), es Secretaria General de WBSC AMERICAS y en la Comisión Mujer y Deporte del Continente.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*