Menu
Categories

Mensaje de Año Nuevo del Presidente Infantino: “La solidaridad y el diálogo son cruciales en 2022”
30/12/2021 Futbol
  • Gianni Infantino se dirige a la familia del fútbol compartiendo sus esperanzas para 2022
  • El Presidente de la FIFA anticipa una “celebración del fútbol y de la inclusión social” en Catar
  • Asimismo, hace un llamamiento a la solidaridad para preservar el futuro del fútbol

Zurich, 30 de Diciembre del 2021.-Estés en la parte del mundo que estés y sea cual sea tu relación con nuestro bello deporte, me gustaría desearte a ti y a tus seres queridos un muy feliz año nuevo, y que todos tus sueños y esperanzas se cumplan en 2022: un año con Copa Mundial de la FIFA.

Cuando llegue noviembre y diciembre, la atención del planeta se centrará en Catar, donde el campeonato se celebrará por 22ª vez con una gran novedad: la primera edición albergada en Oriente Próximo.

La fase final tendrá lugar en un mundo que es muy diferente del que teníamos cuando Francia levantó el trofeo en Moscú hace cuatro años, y sabemos que la máxima competición futbolística brindará esperanza e inspiración a las personas de todo el mundo que han padecido momentos difíciles a lo largo de la pandemia.

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 será una ocasión verdaderamente única para volver a reunir al mundo en una celebración del fútbol y la inclusión social. ¡Todos lo necesitamos!

Ya sea en Emiratos Árabes Unidos con motivo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en Costa Rica para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, en la India para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA o, por supuesto, en Catar, las competiciones de la FIFA seguirán celebrándose teniendo muy presente que #LaSaludEsLoPrimero.

Al mismo tiempo, también mantenemos nuestro compromiso de solidaridad con toda la comunidad futbolística en nuestras acciones diarias, como estamos haciendo con nuestro “Plan de Apoyo COVID-19”, que ha sido crucial para la supervivencia del fútbol en muchas de nuestras federaciones miembro.

El fútbol tiene muchos niveles diferentes, pero en su mágica esencia, se trata del mismo deporte: el deporte de la gente. Para todos. En todos los continentes, todas las regiones geográficas, todos los países…

La FIFA es el único organismo rector que se preocupa y cuida del mundo entero. Seguiremos trabajando duro para cumplir con la misión de no olvidar a los que más lo necesitan y a los que no tienen voz, así como de preservar el crecimiento saludable de todos los demás y del movimiento del fútbol global.

Seguimos esforzándonos para lograr que el fútbol sea verdaderamente global a través de la gobernanza futbolística y corporativa, a través de las competiciones y eventos, y a través del desarrollo de nuestro deporte, ampliando su impacto en los jóvenes y en la sociedad en su conjunto. Para las mujeres y los hombres; para las chicas y los chicos.

2022 será un año de acción, pero también será un año de diálogo. La nueva FIFA es un organismo democrático y, junto con nuestras partes interesadas, trazaremos la ruta para el futuro del fútbol, haciéndolo adecuado para cada caso en la era moderna y asegurándonos de poder potenciar la competitividad global.

Para ello, podemos contar con la unidad y la fuerza colectiva en el seno de la comunidad futbolística, para garantizar que el futuro de nuestro deporte sea globalmente sostenible.

Contamos con la gran mayoría que está deseando tener nuevas oportunidades fascinantes para soñar, para desarrollar el fútbol, para sentirse verdaderamente parte de la comunidad del fútbol mundial.

Y también contamos con los que están arriba para mostrar solidaridad –sin la cual, no existiría ni siquiera el fútbol en su versión más elitista. Les damos las gracias por su valiosa contribución a la popularidad del fútbol y contamos con su apoyo, respeto y visión estratégica mientras nos esforzamos por cerrar con éxito los debates en torno a la reforma del calendario internacional de partidos.

Trabajaremos juntos por la unidad y el beneficio máximo para todos.

2022 será un año especial y memorable, y me gustaría desearos a todos lo mejor.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*