Las compras de Black Friday y Cyber Monday aumentaron un 48% en América Latina y el Caribe en 2021 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Las compras de Black Friday y Cyber Monday aumentaron un 48% en América Latina y el Caribe en 2021
10/12/2021 Economía

Los países de la región que registraron un crecimiento general de transacciones en ambas fechas fueron Perú, Chile y Brasil. Los resultados indican que el comercio electrónico está cada vez más arraigado en el comportamiento de compra de los consumidores

São Paulo, 09 de Diciembre de 2021.- Los consumidores y comercios en América Latina y el Caribe ya incluyeron las compras de Black Friday y Cyber Monday en sus calendarios anuales. Se trata de fechas que tienen cada vez más adeptos y popularidad en la región. De hecho, las compras que se hicieron durante este período en 2021 lo demuestran. Según un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), equipo de consultoría de Visa, la cantidad de transacciones realizadas este año con credenciales Visa durante el Black Friday (26 de Noviembre) y Cyber Monday (29 de Noviembre) aumentaron un 48% con relación al mismo período del año anterior. Los países con el mayor crecimiento de transacciones en comparación al 2020 fueron:

Perú
Chile
Brasil
Panamá
Costa Rica
República Dominicana
Colombia

Los resultados demuestran que el comercio electrónico sigue siendo un canal de venta muy importante, el cual representó un 23% del total de transacciones del período este año. Los países con el mayor crecimiento de transacciones realizadas en compras en línea fueron: Perú con más de 100%, Chile, Colombia, República Dominicana y Panamá entre 20% y 40% y Brasil y Costa Rica con casi 20%.

Black Friday sigue registrando la mayoría de los pagos con Visa en el periodo analizado. Sin embargo, Cyber Monday está ganando más adeptos en la región y creció un 46% en comparación al año pasado en lo que respecta a transacciones. En 2021, algunas de las categorías que registraron el mayor crecimiento de compras en tienda y en línea en América Latina y el Caribe fueron el sector mayorista, entretenimiento, gastos de viaje y aerolíneas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*