Menu
Categories

Huancayo: Legado inaugura undécima Planta de Oxígeno que beneficiará a más de 600 mil personas
28/12/2021 Deportes

Importada desde Francia, este moderno equipo médico tiene una capacidad para generar 860 m3 de oxígeno por día

Huancayo, 28 de Diciembre de 2021.- A vísperas del término del año 2021, el Proyecto Legado entregó la undécima Planta de Oxígeno a favor del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de la provincia de Huancayo, en Junín; que beneficiará a unas 600 mil personas, ante un eventual rebrote del Covid-19 en la región.

La planta podrá abastecer también a las provincias de Chupaca, Concepción y Jauja, que conforman la región Junín y que son las más próximas a Huancayo.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela; el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela; la congresista Silvana Robles; el director regional de salud de Junín, Danny Esteban y el director del nosocomio, Jorge López.

En su intervención, el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, destacó el apoyo de todos los sectores para que esta nueva planta de oxígeno se instale en la ciudad de Huancayo. Vale resaltar que Legado gestionó previamente otras dos plantas de oxígeno en esta región, en la provincia de Pichanaqui y que servirán el aseguramiento de salud de la población ante una eventual tercera ola del COVID-19.

“Quiero hoy agradecer al gobierno regional, al Hospital Daniel Alcides Carrión y a nuestros profesionales de la salud por permitirnos trabajar juntos para la construcción de esta décima primera planta de oxígenos que instalamos en todo el país y que nos permitirá estar fortalecida ante la llegada de una tercera ola del COVID 19”, enfatizó.

Como parte de las acciones que desarrolla el Proyecto Legado para el fortalecimiento en la atención de salud ante una eventual tercera ola del COVID-19, este hospital recibió también, 150 unidades de cilindros de oxígeno de 10 m3, de última generación.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, agradeció al gobierno nacional, al ministerio de Transportes y Comunicaciones, al Proyecto Legado y a la sociedad civil por haber trabajado juntos y lograr la adquisición de estas plantas de oxígeno lo que le permitirá a la región tener hospitales preparados ante los embates de la pandemia y salvar vidas.

Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, valoró el esfuerzo del personal médico ante su lucha contra la pandemia, exhortó a la población a no flexibilizar las medidas sanitarias que dicta el gobierno pues lo primordial es tener una buena salud, lo que permitirá continuar con el desarrollo del país. Asimismo, destacó el trabajo sostenido que desarrolla el Proyecto Legado en todo el país con la instalación de las plantas de oxígeno.

La adquisición de esta última planta y cilindros se logró en el marco del Decreto de Urgencia N° 036-2021, a través de la norma se le encargó al Proyecto Legado la adquisición de 20 plantas de este vital elemento para 14 regiones del país y Lima Metropolitana.

A la fecha, Legado ha inaugurado plantas de oxígeno en las siguientes regiones: La Libertad – Trujillo; La Libertad-Otuzco, Pasco-Oxapampa, Ucayali-Yarinacocha, San Martín-Lamas, Lima Región- Huacho, Lima Metropolitana-Chorrillos, Cusco y Huancavelica. Asimismo, 01 fábrica criogénica de oxígeno, en Pacasmayo, región La Libertad.

De esta manera, Legado trasciende el ámbito deportivo, siendo actualmente un aliado estratégico para el sector salud, no solo en temas de abastecimiento de oxígeno, sino al haber instalado e implementado de 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes COVID-19 a nivel nacional y ser un operador logístico de centros de vacunación en la capital.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*