Menu
Categories

FESTIVAL DE AVES DE LIMA: Celebra la llegada de más de 100 mil a LOS PANTANOS DE VILLA
01/12/2021 Ecologia y Medio Ambiente
  • Este fin de semana habrá diversas actividades, como una competencia de avistamiento de aves, un concierto y un show de circo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Lima, 1 de diciembre del 2021.- Música, danzas, diversión y educación ambiental. La Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a participar este fin de semana del Festival de Aves de Lima, una colorida actividad que organiza junto con el Servicio de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y el Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi) para celebrar la llegada de más de 100 mil aves al humedal.

La actividad se iniciará el sábado 4 de diciembre, a las 8:30 a.m., con una bicicleteada que tendrá como punto de partida la alameda 28 de Julio, en el Cercado. Serán 20 km de pedaleo hasta llegar a Pantanos de Villa. Habrá un precio especial de ingreso para los ciclistas que asistan al evento y quienes lleguen disfrazados con elementos de aves podrán participar en el sorteo de varios premios.

Luego, a las 12 m., se llevará a cabo un rally de avistamiento de aves, competencia inclusiva que tendrá cuatro categorías: Experto, Fotógrafo, Principiante e Infantil. Ganará quien cuente más especies en un tiempo determinado. Los premios son full days al interior del país, ingresos a áreas naturales y más; las inscripciones ya están abiertas.

El domingo 5, de 2:30 a 5:30 p.m., se realizará un silent concert, espectáculo musical que se dará con paneles solares y en el que el público escuchará música con audífonos para no perturbar a las aves. Participarán DJ Tayta Bird, DJ Mikingo (Miki González) y DJ Shushupe. Los primeros 70 inscritos al rally y los ganadores accederán automáticamente a este concierto. El aforo es limitado.

Gracias al apoyo de Eco Bus Perú, durante los dos días de festival habrá buses ecoamigables para el traslado de las personas con discapacidad que deseen visitar los circuitos del humedal. Asimismo, se contará con prismáticos (binoculares de largo alcance) en los puntos más importantes de avistamiento de la avifauna.

Durante la jornada, los asistentes accederán de manera gratuita a actividades como pintura, escultura en arena, talleres de movimiento corporal, yoga, tiro al arco y taichí. Asimismo, podrán disfrutar de un show circense en la playa Marvilla, y de la feria educativa, gastronómica y de artesanía del festival.

Cabe resaltar que las aves migran cada año del hemisferio norte al sur en busca de climas cálidos, alimentos y supervivencia. Durante su vuelo, de más de 7,000 km, hacen una parada en los pantanos, uno de los pocos humedales que representan un refugio. En lo que va de noviembre, en la aplicación eBird de la Universidad de Cornell se ha registrado el arribo de 100 mil aves migratorias por día y más de 100 por minuto a este sitio Ramsar.

A través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), la Municipalidad de Lima continúa brindando espacios seguros y para toda la familia, a fin de generar conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves migratorias y de los humedales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*