Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Elecciones en Chile 2021: segunda vuelta, la Derecha y la Izquierda se la juegan

Publicado el 19/12/21

Los problemas de transporte enfrentan al candidato de la izquierda con el Gobierno

Santiago de Chile, 19 de Diciembre del 2021.-Dos visiones opuestas se enfrentan en las urnas | Gabriel Boric, candidato de izquierda, y José Antonio Kast, aspirante de la derecha, se disputan la presidencia chilena este domingo | La jornada está siendo salpicada por denuncias de demoras en el transporte público y escasez de autobuses para trasladar a votantes, especialmente en Santiago de Chile.

Chile celebra este domingo el segundo turno de las elecciones que definirán el nombre del nuevo presidente. El zurdo Boric parte como favorito, según los últimos sondeos, en la pelea contra el candidato ganador de la primera vuelta Jose Antonio Kast, por un estrecho margen. Los candidatos han moderado sus discursos desde la elección del 21 de noviembre, en un esfuerzo por ganar el voto del centro, refractario a la polarización que marcó buena parte de la campaña.

Boric, heredero político de las revueltas de octubre de 2019, propone fortalecer el papel del Estado en la economía, una subida de impuestos para financiar el gasto social y el fin del sistema privado de pensiones heredado de la dictadura. Kast es un liberal que promete menos Estado y mayor participación del sector privado en la provisión de servicios públicos. Ultraconservador en lo social, es un candidato que no rompió del todo sus lazos ideológicos con el régimen de Pinochet.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *