Menu
Categories

Alcalde de Lima presenta restaurada fachada de la iglesia Santa Rosa y nueva ruta turística en el Cercado
24/12/2021 Nacional
  • En el santuario se recuperó y puso en valor una pintura mural de la fachada posterior del templo, que data de 1696.
  • Comuna transformó un espacio en desuso en una zona de recreación urbana y de uso turístico para los 14 mil vecinos y visitantes que acuden al Centro Histórico de Lima.

Lima, 23 de diciembre del 2021.- A poco de dos años de la aprobación del plan maestro para la recuperación del Centro Histórico de la capital, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó la restaurada fachada de la iglesia Santa Rosa de los Padres, ubicada en el tradicional santuario limeño del mismo nombre, en el cruce de la Av. Tacna y el Jr. Conde de Superunda.

“A la fecha dicho templo es el tercero en ser entregado, como parte del proyecto que abarca la recuperación de 13 fachadas de iglesias en el Centro Histórico de Lima; las labores en el santuario se llevaron a cabo durante casi un año”, comentó el burgomaestre.

Estas consistieron en la recuperación de los valores originarios de las cuatro caras del templo, en las que se realizó el mantenimiento de barandas, puertas, zócalos y carpinterías. Además, en la cara posterior se restauró y puso en valor una hermosa pintura mural, que data de 1696.

Asimismo, dentro del santuario se instaló un piso de cantos rodados en el atrio del templo, se recuperó la escultura de Santa Rosa, se trabajaron las áreas verdes y se efectuó el mantenimiento de muros, farolas, carpinterías y del pozo de los deseos.

“Cabe destacar que hay dos vías mediante las que el santuario de Santa Rosa se integra a otros espacios recuperados del Centro Histórico: las cuatro cuadras peatonalizadas del Jr. Conde de Superunda, que conducen a la Plaza de Armas, así como la nueva ruta turística en bicicleta de un tramo de la ribera del río Rímac, que comprende el parque Santa Rosa, la alameda Chabuca Granda y el parque La Muralla”, añadió el alcalde Jorge Muñoz.

Continuando con el objetivo de recuperar espacios públicos para la recreación urbana y el uso turístico, se estima que dicha ruta beneficiará a 14 mil peatones y ciclistas que acuden al Centro Histórico de la ciudad.

También favorecerá a restaurantes, negocios independientes, artesanos, ferias gastronómicas, operadores de turismo y agencias de viaje. Además, funcionará como vía de acceso al barrio de Monserrate, donde se organizan recorridos turísticos peatonales.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*