Menu
Categories

Urbana Perú desarrolla Viviendas que aportan Sostenibilidad y cuidado del Medio Ambiente
26/11/2021 Construccion

Lima Metropolitana es una de las ciudades más pobladas de América Latina, situación que ubica a la capital del Perú en un escenario de desafíos económicos, demográficos y ambientales.

Sobre esta última realidad, las empresas inmobiliarias tienen la responsabilidad de sumarse a dicha tarea en beneficio de sus compradores y del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Por este motivo, la constructora inmobiliaria Urbana Perú pone especial atención al diseñar sus proyectos de viviendas.

La empresa es consciente del compromiso que tiene en la ciudad, al incluir soluciones y acabados que cumplen con los desafíos de ahorro de energía, menos contaminación ambiental y cultura de bienestar, asegurando así un futuro mejor para las familias.

Es así que la oferta de la empresa incluye en sus proyectos, elementos que están orientados al cumplimiento de las certificaciones LEED, EDGE y MI VIVIENDA VERDE, basados en la construcción de viviendas sostenibles y, cumpliendo con los estándares de ecoeficiencia y los requisitos de sostenibilidad.

Alexander Rodriguez, gerente de proyectos de Urbana Perú, asegura que los nuevos edificios de su representada, promueven la movilidad de vehículos no contaminantes como es el caso de las bicicletas, incluyendo un importante número de estacionamientos para ellas. “En general, desarrollamos el concepto de “la ciudad de los 15 minutos”, tiempo en el que a pie o en bicicleta, las personas pueden llegar fácilmente de un punto al otro; es decir, desde la vivienda pueden tener acceso a la mayoría de actividades cotidianas como la recreación, el comercio, el trabajo, la salud y otras necesidades esenciales”, agregó.

Cabe señalar que los proyectos de la compañía como Switch, Tempo y Allegro cuentan con el beneficio del bono MiVivienda Verde, que promueve el ahorro de hasta el 30 % en consumos mensuales de energía eléctrica y agua potable.

Este beneficio se produce cuando en los espacios comunes hay lámparas LED (que generan ahorros superiores del 50 % en el consumo de energía) y sensores de movimiento para luz de pasillos. Además, se consideran sistemas reguladores de caudal y aireadores para grifos, así como sanitarios y duchas que generan bajo consumo de agua potable.

Adicionalmente, en las áreas comunes de Switch y Tempo existen algunos equipos (ascensores, bombas y sistemas ventilación de extracción de aire) que han sido fabricados cumpliendo los estándares de eficiencia energética.

De otro lado, todos los proyectos de la empresa cuentan con instalaciones internas para gas natural, además de espacios diseñados con contenedores para que los residentes separen los residuos orgánicos e inorgánicos (cartón, hojalata, papel, plásticos y vidrio), promoviendo la cultura del reciclaje.

Cabe resaltar que uno de los distritos entre otros, que promueve la construcción responsable con el impacto ambiental es Miraflores, aportando mayor calidad de vida a sus residentes.

Para mayor información, sobre los proyectos de Urbana Perú, ingresar a la página web: www.urbanaperu.com.pe o comunicarse con los teléfonos: 719 1050 / 719 1051.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*