Menu
Categories

QUÁLITAS: Consejos para viajar por la carretera de forma segura
22/11/2021 Automotriz
  • Entre enero y abril del 2021, se han registrado más de 1600 accidentes en carreteras.

Lima, 22 de Noviembre del 2021.-Con la llegada de las fiestas de Fin de Año, se espera que muchas familias salgan de viaje en su auto a diferentes lugares turísticos. Actualmente, las principales carreteras del país como la Panamericana Sur, Panamericana Norte y Carretera Central se encuentran en buen estado y con buena señalización, pero aun así siempre se debe conducir con mucha prudencia, ya que manejar en este tipo de vías requiere una atención especial en todo momento.

Para que tengas una buena experiencia de manejo en tu próximo viaje, los especialistas de Quálitas, aseguradora líder en el sector automotriz, presenta los siguientes consejos que te ayudarán a pasar unas vacaciones tranquilas y seguras:

  1. Revisa tu vehículo. Antes de comenzar tu viaje, no olvides revisar luces, llantas, frenos, espejos, aceite y kit de emergencia. Si vas hacer un viaje exigente de muchos kilómetros, sería bueno que lleves tu auto al taller para que tenga una revisión de rutina.
  2. Planea tu ruta. Prevenir tu camino significa elegir las mejores rutas y las carreteras más seguras. Revisa videos en internet de viajeros que hayan realizado la ruta que has elegido para que tengas en cuenta sus consejos.
  3. Adelanta siempre por la izquierda. En carretera, siempre debes conducir por el carril derecho, recuerda solo usar el izquierdo cuando adelantes a otro vehículo.
  4. Conserva la distancia. Es importante mantener una distancia segura con el vehículo de adelante, para que, en caso de tener un percance, puedas contar con el tiempo y espacio suficientes para reaccionar adecuadamente. Si la velocidad es de 100 km/h, dicha medida debe ser de 50 metros entre carro y carro.
  5. Respeta los límites de velocidad y señalización de la carretera. No superes los límites de velocidad permitida en carretera, la cual puede llegar máximo hasta 100 km/h para autos. Además, es importante que prestes atención a las diversas señales ubicadas en la vía, ya que estas advierten de peligros que se puedan encontrar más adelante, como curvas peligrosas o vías en mantenimiento.
  6. Tips extra. No olvides tener en cuenta las condiciones del camino, del vehículo y del clima antes de tomar cualquier decisión de salir a carretera; y, para calcular costos y planear mejor la economía de tu viaje, consulta las tarifas de los peajes de las diferentes concesiones viales que se encuentran en la ruta.

“Es importante tener conocimiento de las reglas de tránsito y contar con el vehículo en óptimas condiciones, con revisión técnica y SOAT vigente. En caso de tener algún percance es recomendable avisar inmediatamente a los números de emergencia, así como a la aseguradora para que pueda acercarse al lugar en el menor tiempo con la ayuda requerida”, señala Rodolfo García, gerente general de Quálitas.

Para llegar seguro a tu destino, es vital manejar de forma responsable, ya que, según datos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entre enero y abril del 2021 se han registrado 1674 accidentes en carreteras a nivel nacional, lo que representó un incremento del 18 % con respecto al 2020. La mayoría de accidentes se produjeron debido a choque y despiste; además, la Sutran detectó gran cantidad de accidentes por exceso de velocidad.

Para mayor información sobre Quálitas y sus planes de seguro vehicular, puedes ingresar a www.qualitasperu.com.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*