Menu
Categories

Proyectos de Innovación de 10 Escuelas de Lima son premiados por la MML
03/11/2021 Nacional

Iniciativas de instituciones educativas de la ciudad recibieron S/15,000 de financiamiento

Lima, 2 de Noviembre del 2021.- La Municipalidad de Lima realizó la premiación del X Concurso Metropolitano de Innovación Pedagógica, iniciativa que busca aportar en la mejora de la calidad educativa a través del desarrollo de proyectos innovadores en las escuelas.

Este año, un total de diez propuestas de instituciones educativas de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial resultaron ganadoras de la décima edición del concurso, recibiendo cada una S/. 15,000 para hacer realidad sus proyectos.

Los colegios premiados fueron la I.E.I. 050 La Sagrada Familia, I.E. 1162 Divino Niño, I.E. 2070 Nuestra Señora del Carmen, CEBA Madre Teresa de Calcuta, el CEBE 09 Santa Lucía, la I.E. 3076 Santa Rosa –ganadora en tres categorías– y la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán –en dos categorías–.

Las instituciones educativas recibieron la asesoría y el acompañamiendo de especialistas para potenciar sus proyectos. Las propuestas ganadoras fueron “Una mirada a la transición de la vida adulta de jóvenes con discapacidad”, “Mi cole en casa con mi amigo el celular”, “Colli School: promoviendo la identidad local a través de propuesta Arpego” y “Diverticlaun, me expreso con libertad”. Conoce los proyectos ganadores en bit.ly/3koP4vg.

A partir de la fecha, las escuelas seleccionadas tienen un plazo de dos meses para gestionar la compra de materiales necesarios y la implementación de sus proyectos; este año el plazo vence el 26 de noviembre.

En la ceremonia los docentes agradecieron a la comuna limeña por esta iniciativa. Por su parte, las autoridades manifestaron que continuarán con este tipo de acciones, las cuales buscan fortalecer la educación en la ciudad.

Desde el 2011 la Municipalidad de Lima ha beneficiado a cerca de 4,000 docentes y más de 47,000 estudiantes mediante el Concurso Metropolitano de Innovación Pedagógica y Gestión, con un total de S/. 1’980,000 invertidos en 133 instituciones educativas de la ciudad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*