Prorrogan Estado de Emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Prorrogan Estado de Emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla
19/11/2021 Nacional

El Gobierno prorrogó el Estado de Emergencia por el término de 60 días calendario, a partir del 20 de Noviembre de 2021, declarado en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla del departamento de Loreto.

Según el decreto supremo N° 172-2021-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la Policía Nacional del Perú (PNP) mantiene el control del orden interno en dichas provincias con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Durante la prórroga del estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

La intervención de la PNP y FFAA se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1186, Decreto Legislativo que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional, y en el Decreto Legislativo N° 1095, Decreto Legislativo que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional y su reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2020-DE, respectivamente.

La implementación de las acciones previstas durante el estado de emergencia se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

El decreto supremo decreto supremo N° 172-2021-PCM es refrendado por la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; el Ministro del Interior, Avelino Guillén; el Ministro de Defensa, Juan Carrasco y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*