Pleno del Congreso continúa hoy debate del Presupuesto Público 2022 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Pleno del Congreso continúa hoy debate del Presupuesto Público 2022
24/11/2021 Nacional

El Pleno del Congreso continúa hoy desde las 9:30 horas el debate del Presupuesto Público 2022, el mismo que se inició en la víspera.

Precisamente, expusieron la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, así como los titulares de los diversos sectores del Poder Ejecutivo y los titulares de los organismos autónomos.

Se prevé que hoy se realice la votación de los proyectos de ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el año fiscal 2022, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Constitución Política y los artículos 55, inciso e), y 81, inciso c) del Reglamento del Congreso de la República.

Según lo expuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presupuesto público propuesto para el 2022 se concentra principalmente en las funciones de Educación y Salud.

El plan presupuestal para el 2022 asciende a 197,002 millones de soles, lo que implica un aumento de 7.6 % respecto al de este año, que asciende a 183,029 millones de soles.

La propia titular del Parlamento, informó ayer que la sesión donde continuará el debate se inicia a las 9:30 horas.

Actividades

De otro lado, también se desarrollarán otras actividades en el Parlamento, por ejemplo a las 7:00 horas, está prevista una sesión extraordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, donde se debatirá y votará el predictamen que modifica el inciso F del artículo 23 del Reglamento del Congreso.

Asimismo, se verá otra iniciativa que establece medidas respecto a la expulsión de extranjeros, sentenciados por por delitos o faltas, los detenidos en flagrancia y otras medidas complementarias.

Mientras tanto, a las 9:00 horas sesionará el grupo de trabajo de Control Constitucional; también a la misma hora se efectuará una mesa de trabajo sobre la problemática que está atravesando la provincia de Oyón; y otra mesa de trabajo sobre el equipo de trabajo y gestión del Hospital José Agurto Tello de Chosica.

En horas de la tarde, a las 14:00 horas, se tiene previsto desarrollar el evento “Mujeres unidas contra la violencia”; así como la sesión de instalación del Grupo de trabajo sobre la problemática de la provisionalidad de los magistrados.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*