Niña albergada en la Casa de la Mujer dio campanazo para iniciar la Teletón 2021 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Niña albergada en la Casa de la Mujer dio campanazo para iniciar la Teletón 2021
06/11/2021 Nacional
  • Yhonsu Mendoza, embajadora de la Teletón 2021, es ejemplo de resiliencia.

Lima, 6 de noviembre del 2021.- Yhonsu Mendoza, niña albergada en el refugio temporal Casa de la Mujer de la Municipalidad de Lima junto con su mamá y hermanita, dio el tradicional campanazo para iniciar la Teletón 2021, como embajadora de esta tradicional colecta anual.

El evento, que se realizó el viernes 5 de noviembre, tuvo lugar en la Bolsa de Valores de Lima; esta edición busca reunir ayuda económica para 5,000 familias beneficiarias del Hogar Clínica San Juan de Dios. Puedes realizar donaciones a través de https://bit.ly/3nUSeIT.

Conoce la historia de Yhonsu

En el 2020, Yhonsu llegó a Lima con su mamá, Olinda, en busca de tratamientos médicos que le permitan volver a caminar luego de una mala praxis en una clínica de Huancayo, su ciudad natal. En diciembre de ese año la comuna limeña identificó el caso y las acogió en la Casa de la Mujer. Así, el equipo multidisciplinario del municipio capitalino contactó a la clínica San Juan de Dios para que la menor ingrese al programa de la Fundación Teletón, donde viene recibiendo terapias físicas en la cadera y el pie izquierdo.

Asimismo, la familia recibe apoyo psicológico y legal, lo que ha permitido que presente una demanda por negligencia médica a la clínica. Yhonsu y su hermana también reciben acompañamiento en el proceso escolar y continúan asistiendo a clases de manera virtual con el programa Aprendo en Casa. Olinda ha participado de talleres de capacitación en panadería, costura, tejido y peluquería en el albergue, así como en las ferias de la MML.

La Casa de la Mujer alberga a mujeres víctimas de violencia de género junto con sus hijos e hijas desde abril del 2020; a la fecha, ha recibido a 254 personas. Con estas acciones la Municipalidad de Lima contribuye a la mejora de las condiciones de vida de las personas. Si eres víctima de violencia de género o conoces algún caso, llama a la Línea Mujer Lima: (01) 632-2788.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*