MUNICIPALIDAD DE LIMA clausura depósitos clandestinos en MESA REDONDA | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MUNICIPALIDAD DE LIMA clausura depósitos clandestinos en MESA REDONDA
20/11/2021 Policiales
  • Personal edil intervino cinco locales en la cuadra 7 del jirón Puno, donde se almacenaban cajas con artículos de plásticos, luces, adornos navideños y juguetes.

Lima, 20 de noviembre del 2021.- La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron depósitos clandestinos donde se almacenaban plásticos y juguetes importados, sin contar con permiso edil, en el conglomerado Mesa Redonda.

Personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres ingresó al inmueble ubicado en el Jr. Puno 749 y constató que en cinco almacenes se guardaban cajas que contenían productos de plástico, luces, adornos navideños y juguetes. Estos eran comercializados por ambulantes en las diferentes calles de esta zona.

Al momento de la intervención, se comprobó que cinco establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Por estas faltas graves se inició un proceso sancionador y se impuso una multa de S/8,800 y la clausura inmediata.

Además, se detectó que algunas no presentaban las condiciones de seguridad establecidas, pues en su interior se encontró gran cantidad de cajas en los pasadizos, lo que hacía imposible evacuación alguna ante un siniestro.

Durante estas últimas semanas, la comuna ha clausurado 10 almacenes clandestinos dentro del conglomerado y en predios ubicados en Barrios Altos.

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones, con el objetivo de velar por la seguridad de todos los vecinos que acuden por estas fechas a esta zona comercial de la ciudad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*