MUNICIPALIDAD DE LIMA clausura depósitos clandestinos de plásticos y ferretería en MESA REDONDA | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MUNICIPALIDAD DE LIMA clausura depósitos clandestinos de plásticos y ferretería en MESA REDONDA
24/11/2021 Policiales
  • Personal edil intervino tres locales en las cuadras 8 y 9 del jirón Puno; se impusieron multas de S/8,800.

Lima, 23 de noviembre del 2021.- La Municipalidad de Lima, junto con la Policía Nacional, intervino y clausuró tres depósitos clandestinos donde se almacenaba gran cantidad de productos de plástico y ferretería en el conglomerado de Mesa Redonda.

Personal de Fiscalización, Serenazgo y Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña, acompañado por efectivos policiales, intervino un local en la cuadra 9 del Jr. Puno, donde se encontraron baldes, botellas, vasos, cubiertos y envases de plástico apiñados y guardados en bolsas.

Este establecimiento no contaba con extintores y las conexiones eléctricas no estaban conectadas al tablero eléctrico, representando un peligro para todas las personas que habitan en el predio.

Así, se inició un proceso sancionador contra el dueño de este inmueble, por ejercer la actividad económica sin cumplir con las condiciones de seguridad establecidas; asimismo, se le impuso una multa S/8,800 y se dispuso la clausura hasta que se regularice la conducta infractora.

El equipo edil también intervino dos almacenes en la cuadra 8 del Jr. Puno, donde se hallaron cajas con artículos de ferretería que iban a ser vendidos de manera informal en las afueras del establecimiento comercial.

Ninguno de estos establecimientos contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Por estas faltas graves se inició un proceso sancionador, se impuso una multa de S/8,800 y se ordenó su clausura inmediata.

Cabe señalar que la comuna metropolitana ha clausurado 12 almacenes clandestinos dentro del mencionado conglomerado y en predios ubicados en la zona de Barrios Altos.

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones, con el objetivo de velar por la seguridad de los vecinos que acuden por estas fechas al conglomerado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*