MML ejecuta operativo contra la venta ilegal de animales en el MERCADO CENTRAL | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML ejecuta operativo contra la venta ilegal de animales en el MERCADO CENTRAL
09/11/2021 Policiales

Comuna limeña multó a cinco locales por comercializar mascotas y vender productos sin registro sanitario o vencido.

Lima, 9 de noviembre del 2021.- La Municipalidad de Lima, con el apoyo de la Policía Nacional, ejecutó un operativo contra la venta ilegal de animales en el conglomerado Mercado Central.

Personal de Fiscalización, Gestión del Riesgo de Desastres y Sanidad de la comuna limeña, junto con efectivos policiales, intervino las galerías ubicadas en la cuadra 5 del Jr. Ayacucho y la cuadra 6 del Jr. Miró Quesada, donde se ofrecían mascotas de manera clandestina.

El equipo edil rescató a un perro y seis pericos australianos, además de productos para mascotas, que estaban vencidos o no tenían registro sanitario. Las aves y el can fueron trasladados a la Veterinaria Municipal para corroborar su estado de salud.

Por las faltas detectadas se inició un proceso sancionador contra cinco locales, a los que se les impuso una multa de dos UIT (S/8,800) por comercializar y almacenar productos veterinarios y farmacéuticos no autorizados y sin registro sanitario. Todos los establecimientos fueron clausurados por 30 días y los productos, decomisados.

Este año la Municipalidad de Lima ha rescatado a más de 150 animales, que fueron decomisados a personas que los ofrecían en la vía pública, así como en quintas, donde los tenían en jaulas y cajas en mal estado. Entre estos animales se cuentan perros, aves, conejos y tortugas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*