MML aprueba el Plan de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Lima 2021-2023 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML aprueba el Plan de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Lima 2021-2023
25/11/2021 Nacional

Documento elaborado por personal de Gestión del Riesgo de Desastres determina las acciones de coordinación y de respuesta ante situaciones de emergencia.

Lima, 25 de Noviembre del 2021.- La Municipalidad de Lima aprobó el Plan de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Lima 2021-2023, documento que determina las acciones que permitirán que la entidad edil coordine, conduzca y participe en la respuesta a situaciones de emergencia o desastres de gran magnitud.

El plan establece los instrumentos operativos y mecanismos de coordinación y articulación para la respuesta de las instituciones que conforman la Plataforma Provincial de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio.

El Grupo del Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres es presidido por el alcalde metropolitano y está conformado por gerentes de la comuna limeña; en la Plataforma Provincial de Defensa Civil, por su parte, participan las entidades de primera respuesta. Ambos tienen la responsabilidad conjunta de brindar la asistencia humanitaria a la ciudadanía afectada por las emergencias o desastres.

En este sentido, los protocolos de activación desarrollados en este plan de operaciones determinan las acciones y los plazos que son responsabilidad de cada uno de los actores: autoridades, instituciones de primera respuesta y la población organizada.

Pueden acceder y descargar el Plan de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Lima 2021-2023 en https://bit.ly/3DQPItQ.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*