Menu
Categories

LISTOS PARA CALI 2021: ANGELO CARO y BRIGITTE MORALES triunfan en CAMPEONATO NACIONAL en skatepark que administra LEGADO, Video
08/11/2021 Deportes
  • Los deportistas peruanos compitieron por última vez de manera oficial antes de representar al Perú en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

San Miguel, 08 de Noviembre del 2021. – El Complejo Panamericano Costa Verde volvió a ser testigo ayer de una hazaña más de Brigitte Morales y Angelo Caro, al conseguir las medallas de oro, en el marco de la ‘Segunda fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding’, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje, en coordinación con el Proyecto Legado.

De esta manera, los deportistas peruanos compitieron por última vez de manera oficial antes de representar al Perú en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Colombia.

Tras lograr dos preseas doradas en el certamen nacional tanto en la modalidad park y street, Brigitte Morales continuará entrenando en esta sede construida para Lima 2019, con la consigna de elevar su rendimiento. La atleta apunta a realizar un buen papel a nivel internacional, en su segunda participación fuera del país. Antes lo hizo en Bolivia, consagrándose campeona con tan solo 11 años.

Estoy entrenando mucho para dar todo de mí en Cali. Será la primera vez que competiré con el Skateboarding como deporte olímpico. Será una experiencia valiosa, porque conoceré a muchas chicas que montan muy bien”, asevera Brigitte.

En tanto, Angelo, quien ganó una medalla de oro en la modalidad Street, viajará a España para realizar una base de entrenamiento con los mejores skaters de Europa. Luego, el olímpico en Tokio 2020, regresará al Skatepark de Legado para seguir puliendo detalles de su preparación, antes de partir a Cali 2021.

Seguimos luchando para que la comunidad del Skate siga mostrándose al mundo y lo estamos logrando con mucho esfuerzo. Ahora viene Cali, por lo que espero traer la medalla. Para ello, será importante pulir mi entrenamiento en el Skatepark de Legado”, afirma.

Brigitte y Angelo son los últimos campeones nacionales de Skateboarding. Ellos, tras alcanzar un buen nivel, continuaron entrenando durante la pandemia, en el único skatepark olímpico del país, administrado por el Proyecto Legado el cual cumple con los estándares del sistema de certificación internacional World Skate.

La infraestructura que ahora tenemos es increíble. En Cali 2021, quisiéramos que nos acompañen, necesitamos de sus buenas vibras. Ambos recibiremos todo ese amor del país, estamos juntos en esto”, coincidieron ambos deportistas.

DURA COMPETENCIA

En el primer día de competencias, Brigitte Morales demostró toda su categoría, logrando el primer lugar, en la modalidad park. Un día después, la deportista de 14 años ratificó su buen momento, volviendo a subir al podio, esta vez en la modalidad Street, imponiéndose a Alexandra Ortiz, quien competirá próximamente en Argentina.

En la categoría masculina de la modalidad Street, Angelo Caro se enfrentó a 25 skaters, alcanzando meterse en las rondas finales. Él no se guardó nada ante los riders nacionales, sacando lo mejor de su repertorio para vencer a los destacados Deivid Tuesta, Joaquín Goto, Alonso Sayán, Jhair Vilca, Sebastián Ordinola, Luis Aguiar y Germán Montes.

El Skatepark de Costa Verde seguirá acogiendo a más deportistas, porque la idea es tener más profesionales compitiendo y entrenando en una sede de primer nivel, homologada internacionalmente. Teniendo recintos de calidad será más fácil para ellos alcanzar sus metas”, apuntó Giorgio Mautino, asesor de deportes de Legado.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, continuará facilitando las sedes que administra para el desarrollo de eventos deportivos que fomenten la participación de nuestros atletas y Para atletas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*