Menu
Categories

Línea Plus: Nexans Indeco desarrolla una solución que revolucionará la industria, disminuyendo los riesgos ante los incendios
02/11/2021 Economía
  • Entre sus principales características, la Línea Plus produce un 28% menos de halógenos (gases tóxicos), se reduce la velocidad en generar humos negros en 4 veces, aumenta el nivel de visión hasta 3 veces y no propaga el incendio.
  • Nexans Indeco es un importante actor de la electrificación sostenible y segura.

Lima, 02 de Noviembre del 2021. – Los incendios domésticos e industriales continúan siendo una problemática latente en América Latina, y nuestro país no es ajeno a ello: según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, durante los primeros meses del año se atendieron más de 6 mil incidentes de este tipo en todo el país. En respuesta a este desafío, Nexans Indeco desarrolló una nueva de línea de cables de PVC de mejor calidad y menor emisión de gases tóxicos y humos densos denominada ‘Línea Plus’.

Esta nueva línea de productos se destacará en el mercado por tres beneficios fundamentales: en medio de un incendio, la ‘Línea Plus’ disminuye la emisión de humo negro, por lo que garantiza hasta tres veces más visibilidad, aumentando hasta cuatro veces más las posibilidades de evacuación. Además, produce un 28% menos de halógenos (gases tóxicos) y no propaga el incendio.

Con esta innovación, Nexans Indeco se convierte en la primera empresa peruana en desarrollar esta tecnología para la línea de cables PVC bajo halógenos. En ese sentido, vale la pena mencionar que el producto supera las exigencias de la ley y se asemeja a la categoría de cables usada en infraestructuras de alta concurrencia y criticidad como los centros de salud, cines, supermercados y teatros.

Santiago Ruiloba, Gerente de Marketing e Innovación para la región andina en Nexans, comenta que este lanzamiento está ligado al compromiso de promover la transición hacia un futuro energético más seguro y sostenible. “Esta innovación surge a partir de escuchar a nuestros usuarios y atender una problemática real entorno a la seguridad en los domicilios. La innovación está en nuestro ADN y siempre buscamos estar un paso adelante con las soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes. Nos propusimos ser los pioneros en esta industria y este tipo de desarrollos e innovaciones, reafirma dicho compromiso”, detalla.

Además, el ejecutivo de Nexans Indeco asegura que, como parte de su proyección de marca, estiman lanzar al mercado peruano alrededor de diez innovaciones más durante el próximo año. “A lo largo de estos 69 años en el mercado, hemos buscado siempre ofrecer soluciones sostenibles y seguras. Por eso es que este tipo de innovaciones no son ajenas a nuestra forma de trabajar y por el contrario, seguiremos apostando en el desarrollo de un portafolio robusto y que contribuya en el camino hacia una electrificación sostenible y confiable”, comenta Ruiloba.

La ‘Línea Plus’ apunta a ser un producto de gran utilidad en instalaciones residenciales en las cuales, ante un incendio, las emisiones de gases tóxicos y corrosivos, así como la emisión de humos densos, ponen en peligro la seguridad e integridad de las familias peruanas. En esos escenarios, la innovación de Nexans Indeco aumentará las probabilidades de salvar vidas, demostrando el compromiso de la compañía con la seguridad.

Sobre Nexans

Nexans es un jugador global en la transición energética. Nuestro propósito: Electrificar el futuro. Por más de un siglo, Nexans ha jugado un rol crucial en la electrificación del planeta. Con alrededor de 25,000 empleados en 38 países, el Grupo está liderando el proceso hacia el nuevo mundo de la electrificación, una: más segura, sostenible, renovable, decabornizada y accesible a todos. En el 2020, Nexans alcanzó un nivel de ventas equivalente a 5.7 billones de euros.

El Grupo diseña soluciones y servicios para toda la cadena de valor en 4 áreas de negocio: Construcción & Territorios, Alto Voltaje y Proyectos (parques eólicos terrestres, interconexiones submarinas), Industria & Soluciones (renovables, automatización, aeroespacial) y Data & Telecomunicaciones (redes de fibra óptica terrestre y submarina, Centros de Información & Data).

La Responsabilidad Social Corporativa es un principio guía tanto en los negocios como en las prácticas internas de Nexans. Como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el 2008, Nexans está comprometido con una economía responsable a nivel global y con promover y difundir los 10 principios definidos por las Naciones Unidas en todos sus grupos de interés.

Asimismo, el Grupo se comprometió con contribuir con el carbono neutralidad hacia el 2030, convirtiéndose así en el primer proveedor de cable en crear una Fundación que soporta iniciativas sustentables que lleven energía a comunidades vulnerables alrededor del mundo. El compromiso de Nexans por desarrollar y producir cables de manera ética, sostenible y de alta calidad, impulsa su involucramiento activo con asociaciones líderes de la industria, como Europacable, NEMA, ICF y CIGRE.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*