Lima Metropolitana y Callao: Acude a estos Vacunatorios el sábado 20 y domingo 21 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lima Metropolitana y Callao: Acude a estos Vacunatorios el sábado 20 y domingo 21
20/11/2021 Nacional

VacunaFest de 36 horas seguidas contra la covid-19 para personas de 12 años a más

Lima, 20 de Noviembre del 2021.- Un total de 28 Centros de Vacunación contra la Covid-19 estarán abiertos este fin de semana para recibir a la población de 12 años a más en el marco del VacunaFest de este sábado 20 y domingo 21 de Noviembre.

Se trata de una nueva jornada de 36 horas continuas en los cuales las personas, adultos y menores de edad acompañados de sus padres o un apoderado, pueden acudir a pie o en vehículo.

De los 28 vacunatorios, seis funcionan como vacunacar, es decir que los ciudadanos pueden acudir con sus vehículos particulares, taxis u otras unidades móviles.

La inmunización comenzará a las 07:00 a.m. del sábado 20 y concluirá a las 07:00 p.m. del domingo, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Debido a que todos los grupos etarios de la población objetivo (12 años a más) ya están incluidos en Pongo el Hombro, la inmunización contra el nuevo coronavirus está hoy abierta y sin restricciones siempre y cuando las personas estén incluidas en el grupo de edad.

Pueden acudir los adultos rezagados de todas las edades o personas que tengan pendiente la colocación de su segunda dosis.

Tercera dosis

El Minsa informó que si la persona tiene 60 años a más y ya pasaron 6 meses de su segunda dosis contra la covid-19, también puede acercarse al centro de vacunación más cercano para recibir su dosis de refuerzo.

“Toda persona que por alguna razón no alcanzó a vacunarse su primera o segunda dosis, habiendo estado convocado en Pongo el Hombro, puede acudir a cualquier centro de vacunación, cualquier día de semana o en los VacunaFest”, dijo días atrás la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

Jiménez instó a la población a acudir a los vacunatorios y dijo que si el avance de la inmunización es más lento últimamente es porque las brigadas de salud no solo deben buscar a las personas en sus domicilios o en algún lugar público sino convencerlos de que las dosis no son dañinas.

“Hay mucha gente que duda o desconfía, no necesariamente son antivacunas. Con ellos hay que hacer una labor de explicación antes de que accedan a vacunarse y eso puede tomar una hora en promedio con una sola familia”, anotó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*