Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



LIMA EXPRESA realiza limpieza de Residuos y Reacomodo de 12000 Toneladas de Material acumulado en el Río Rímac

Publicado el 18/11/21
  • Se ha desplegado maquinaria pesada y personal especializado a lo largo de 2,7 kilómetros, desde el Puente Huáscar hasta el Puente Santa Rosa.
  • Trabajos culminarán el 30 de Noviembre, de lunes a viernes de 8h a 17h y sábados de 8h a 13h.

Lima, Noviembre de 2021.- El Mantenimiento del Cauce del Río Rímac se realizan cada año previo al inicio de temporada alta de lluvias para garantizar la seguridad de los clientes y vecinos de LIMA EXPRESA.

Con el despliegue de maquinaria pesada y personal especializado se realizan los trabajos de descolmatación, reacomodo y eliminación de material a lo largo de 1,2 kilómetros, desde el puente Balta hasta el Puente Santa Rosa, para prevenir la acumulación de sedimentos y rocas en el techo del Gran Túnel LIMA EXPRESA de la vía expresa Línea Amarilla.

Ya se han limpiado 4000 m³ de material acumulado en el cauce del río Rímac y se tiene previsto que serán más de 12 mil toneladas. Se han eliminado más de 1300 m³ de material de cauce y se ha programado que en total serán cerca de 2,000 m3 de desechos. En el sector entre Puente Huáscar y Puente Balta se han suprimido 3800 m² de vegetación en el cauce del río a lo largo de 1.5 km.

La descolmatación que realiza LIMA EXPRESA cada año en esta zona del río Rímac es parte un compromiso de la concesionaria vial por conservar en excelente estado la infraestructura que administra, la seguridad de los clientes que transitan por sus vías y los vecinos que viven alrededor de ellas.

LIMA EXPRESA, a cargo de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, asume el costo total de estos trabajos de limpieza que realiza cada año como parte del servicio de concesión vial que brinda. Las labores iniciaron el 11 de Octubre y se desarrollan en de lunes a viernes de 8h a 17h y sábados de 8h a 13h. Culminarán el 30 de Noviembre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *