Menu
Categories

La Embajada Británica y el BRITÁNICO donaron 26 árboles en el marco del evento la COP26
17/11/2021 Ecologia y Medio Ambiente

La Embajada Británica, junto con el BRITÁNICO y la Municipalidad de Miraflores, organizaron el evento COP26 Trees, en el cual se plantaron 26 árboles de las especies tipa y papelillo, en el que será el Parque Bicentenario, en el Malecón Armendariz, en Miraflores.

Lima, 17 de Noviembre del 2021.-El evento que se llevó a cabo el 6 de noviembre contó con la presencia de la embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, el ministro del Ambiente, Rubén Ramirez, el presidente del Británico, Pierre Montauban, el Regidor de la Municipalidad de Miraflores, Jorge Albertis, y Cynthia Barclay, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Pro Jardín Botánico Nacional de Lima. A su vez, alumnos del Británico acompañaron a las autoridades, y reafirmaron su compromiso por trabajar por un mundo más sostenible.

Durante el evento, la embajadora resaltó que: “desde el gobierno británico estamos comprometidos a contribuir con Perú para proteger y conservar a sus bosques y juntos trabajar por un mundo más sostenible, con comercio más justo y libre de deforestación.”

El evento se dio en el marco del día 7 de la conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, COP26, el cual tuvo como tema central a la naturaleza. La conferencia, que se lleva a cabo en Glasgow, Reino Unido, reúne a líderes de todo el mundo para tomar decisiones cruciales para el futuro del planeta.

Asimismo, el presidente del Británico, Pierre Montauban, señaló: “Desde el Británico celebramos el compromiso del Reino Unido como socio estratégico del Perú y nos unimos a esta lucha llevando a cabo diferentes acciones para reducir nuestro impacto en el ambiente. El aspecto que más nos entusiasma de esta estrategia ambiental es el poder sensibilizar a tantos jóvenes que forman parte de nuestra institución”.

El Reino Unido viene ya trabajando y apoyando a Perú en distintas iniciativas, y a través de diferentes programas, que promueven el uso sostenible de los suelos, el comercio justo para las comunidades y la lucha contra la deforestación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*