Genomma Lab celebra 25 años de operación con una apuesta por la innovación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Genomma Lab celebra 25 años de operación con una apuesta por la innovación
03/11/2021 Salud
  • La multinacional ha consolidado un portafolio diversificado con más de 40 marcas que poseen un sólido posicionamiento de liderazgo en las categorías de cuidado personal y medicamentos de libre venta.
  • La sostenibilidad, el compromiso con las comunidades y la optimización de procesos para hacer cada vez más con menos impacto están hoy en el centro de la estrategia de negocios.

Lima, 03 de Noviembre del 2021. Genomma Lab Internacional, fundada en 1996, celebra sus primeros 25 años de operaciones con un sólido posicionamiento en 18 países del continente como una de las multilatinas de origen mexicano con mayor perspectiva de crecimiento, a partir de un propósito corporativo claro y compartido: empoderar a las personas para tener excelente salud y bienestar.

En este periodo, Genomma Lab ha consolidado un modelo de negocios resiliente y funcional, que ha mostrado su gran capacidad de adaptación a las exigencias del mercado, gracias a un portafolio con más de 40 marcas que ha logrado un reconocido liderazgo en múltiples categorías del cuidado personal y los medicamentos de libre venta (OTC), además de una ejecución en punto de venta que le permite estar cerca de sus clientes y aliados estratégicos, así como  una efectiva y eficiente comunicación con el consumidor.

“Genomma Lab es una empresa que ha evolucionado constantemente a través de estos 25 años. La innovación constante es un aspecto fundamental que ha determinado su éxito en los mercados en donde está presente. Ahora tenemos el reto de mantener los altos estándares que siempre nos han caracterizado, así como una escucha activa respecto de las necesidades de nuestros consumidores”, afirma Gabriel Zerene, country manager de Genomma Lab Perú.

En materia financiera, Genomma Lab reportó resultados históricos en los últimos cuatro trimestres, aun frente al reto que ha significado la contingencia sanitaria y sus efectos en la economía. En su más reciente informe a la BMV, correspondiente al tercer trimestre del 2021, la compañía reportó un aumento de 16.2% en sus ventas, comparado contra el mismo periodo de 2020, convirtiéndose en el mejor trimestre en ventas netas y utilidad absoluta en la historia de Genomma Lab.

Por otro lado, un hito relevante en este aniversario es el pleno funcionamiento de la planta de manufactura que la compañía edificó en México con una inversión de más 70 millones de dólares, gracias a un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y del IFC del Banco Mundial. La planta -dedicada a la fabricación de productos de cuidado personal y OTC con tecnología de punta- es la más moderna de toda América Latina. Cuenta con más de 67 mil metros cuadrados de construcción y tiene más de 78 mil posiciones de almacenamiento totalmente automatizadas.

La compañía celebra estos primeros 25 años de operaciones con optimismo por el sólido posicionamiento que tienen sus productos y refrenda el compromiso por mantener la innovación, la calidad y la pasión que han hecho de Genomma Lab una de las multinacionales más relevantes en su segmento.

Acerca de Genomma Lab Internacional

Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V es una de las empresas líderes en México de productos de cuidado personal y farmacéutica con una presencia internacional en 18 países. Desarrolla, vende y comercializa una amplia gama de productos de marca premium de los cuales varios son líderes en su categoría. Es una compañía comprometida a mejorar el bienestar social aumentando la calidad de vida de sus consumidores, mediante la investigación y análisis de los mejores ingredientes para el desarrollo y comercialización de productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta (OTC), buscando así, generar los máximos niveles de rendimiento posibles a sus inversionistas.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*