Menu
Categories

Feria Internacional de Oportunidades Laborales potenció Empleabilidad de Jóvenes Peruanos
18/11/2021 Nacional

Más de 4,800 jóvenes peruanos de entre 18 y 29 años se conectaron al evento

La llegada de la pandemia al Perú en el 2020 trajo como consecuencia una contracción económica de 11%, la cual supuso una serie de efectos negativos para la población, como el incremento del desempleo, especialmente entre los jóvenes de 18 y 29 años, en donde este indicador creció de 11% a 24%, además de otros efectos como la informalidad juvenil (de 78% a 85%) y el incremento de jóvenes que no estudian ni trabajan (de 19% a 29%).

Teniendo en cuenta esta situación, Nestlé, en coordinación con la Alianza del Pacífico, llevó a cabo la Feria de Oportunidades de la Alianza del Pacífico: un espacio virtual liderado por 40 empresas de Chile, Colombia, México y Perú; que buscó acercar la disponibilidad de ofertas laborales a jóvenes y brindarles la posibilidad de recibir charlas y capacitaciones sobre las tendencias relacionadas a empleabilidad laboral.

“Para Nestlé es sumamente importante pronunciarse sobre la empleabilidad de los jóvenes porque uno de los grandes factores que ayudará a la reactivación económica de nuestro país es justamente la fuerza laboral juvenil. De los 6 millones de jóvenes que aproximadamente tiene el Perú, más de 1 millón se encuentran desempleados. Sin embargo, justamente son los jóvenes, la generación del bicentenario, los que vienen dejándonos grandes aprendizajes en estos últimos tiempos”, indicó Daniella Cuentas, Gerente de Marca Empleadora de Nestlé.

De parte de Perú, se contó con la presencia de 11 empresas, entre las que figuraron Engie, IPG Mediabrands, Arca Continental – Lindley, Ernst & Young, Mc Cann, Manpower, Atento, Sodexo, Bitel, Telefónica y Nestlé, que ofrecieron más de 300 oportunidades laborales en el mercado local.

“Con esta Feria logramos beneficiar a más de 8,000 jóvenes de la región entre los 18 y 29 años, de los cuales 4,850 fueron peruanos (56%). De esta forma, buscamos reforzar nuestro compromiso con la empleabilidad juvenil y evidenciar que la misma aqueja a más de un país de nuestra región”, finalizó la ejecutiva.

Sobre Nestlé: Compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar.

Sobre la Alianza del Pacífico: Iniciativa económica y de desarrollo creada por cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*