F1:GP de México: Max Verstappen ganó, Checo Perez en el podio, tercero, Team Red Bull en el Top | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

F1:GP de México: Max Verstappen ganó, Checo Perez en el podio, tercero, Team Red Bull en el Top
07/11/2021 Formula 1

Mexico DF, 07 de Noviembre del 2021.-Max Verstappen se confirmó este domingo como líder del campeonato mundial de Fórmula 1 al ganar con autoridad el Gran Premio de México, donde amplió el liderato conduciendo al británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón mundial, que finalizó segundo.

El tercer lugar en el podio fue para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien lideró brevemente la carrera para deleite de los aficionados locales que abarrotaron las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El polaco Valtteri Bottas perdio la pole position a pocos metros de la salida tras combinar el vertiginoso pase de Verstappen con un toque sobre el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Con esta victoria en el GP de Mexico, el holandes Max Verstappen (Team Red Bull) se consolido como lider del mundial de F1  y amplio su ventaja de 12 a 19 puntos sobre Hamilton, segundo y actual campeon del mundo, se viene un electrizante GP en Brasil.

LA PREVIA

F1:GP de México: La carrera de hoy, Fórmula 1, Bottas en la Pole seguido de Hamilton y Verstappen

Valtteri Bottas saldrá desde la ‘pole’, por delante de Lewis Hamilton, completando el doblete de Mercedes, y Max Verstappen, actual líder del Mundial

Mexico DF, 07 de Noviembre del 2021.-Llega hoy un nuevo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 tras una semana de descanso. Esta vez toca irse hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, en el que se disputarán 71 vueltas.

Todo está muy reñido. Max Verstappen y Lewis Hamilton solamente están separados por una docena de puntos. Valtteri Bottas no está demasiado lejos. Esta carrera será clave para encarar los últimos Grandes Premios.

Checo Pérez reveló tras la Clasificación del GP de México que hubo un intercambio de piezas entre su coche y el de Max Verstappen entre el Libre 3 y la cronometrada final. En esa última práctica, el DRS del coche del holandés no se abría adecuadamente y por eso marcó una velocidad punta inusualmente baja en sus vueltas.

“El coche no era el mismo que el de la tercera sesión, después de cambiar el alerón trasero, pero hicimos un par de ajustes en la clasificación”, señalaba Checo en rueda de prensa. “Max tuvo un problema con su ala en la FP3 y me la dieron a mí y, no sé, desde la primera ronda el coche nunca volvió a ser el mismo, lamentaba.

Verstappen afirma que ambas estaban arregladas

Cuando se le preguntó sobre la situación, Verstappen restó importancia al problema. “Sí. estaba roto (el alerón) después de la FP3, así que tuvimos que arreglarlo y, básicamente, estaba como nuevo para comenzar a clasificar, así que no creo que eso tenga nada que ver, pero por supuesto le echaremos un vistazo de nuevo”, señalaba ignorando si en realidad intercambiaron las piezas entre ambos monoplazas, que son del equipo y no de los pilotos, conviene aclarar.

A Red Bull también le falta un ala en México porque Pérez chocó en la FP1 del viernes contra la barrera, dañando una de esas piezas Helmut Marko alertaba del problema de recambios que se le planteaba. “El alerón trasero está completamente roto. Eso es, por supuesto, un hándicap porque tenemos tres carreras seguidas y casi no nos quedan piezas de repuesto”, dijo Helmut Marko en la cadena austriaca ORF.

Fuentes: La Vanguardia, Marca

Imagen: EFE

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*