Menu
Categories

Covid-19: Hoy se inicia la Vacunación de Adolescentes de 12 a 14 años
05/11/2021 Nacional

Gabriela Jiménez aseguró que el sector cuenta con el stock suficiente de vacunas para iniciar la inmunización

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy viernes 5 de Noviembre empieza la Vacunación contra la Covid-19 de los Adolescentes de 12 a 14 años, el último grupo etario considerado en la población objetivo a proteger contra dicha infección.

“Desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de noviembre vacunaremos a los adolescentes de 12 a 14 años”, detalló la licenciada Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa.

La funcionaria aseguró que el sector cuenta con el stock suficiente de vacunas para iniciar este proceso tan esperado por muchos padres de familia.

La población objetivo a proteger contra la covid-19 en el país asciende 28 millones 024,000 personas, entre los que se incluyen los adolescentes de 12 a 17 años. Este último grupo etario está conformado por 3 millones 600,000 personas.

Al igual que los menores de 15 a 17 años, cuya inmunización se inició el 30 de octubre, los nombres de los adolescentes del grupo de 12 a 14 años figurará en el portal Pongo el hombro. Esta información debe ser revisada previamente por sus padres o el adulto que los acompañará antes de acudir a los vacunatorios.

A quienes les toca vacunarse el lunes, martes, miércoles o jueves de noviembre y no pueden hacerlo a tiempo podrán hacerlo en los Vacunafest que se realizan los fines de semana en diversos puntos de la capital.

Estas programas de atención extendida tienen la peculiaridad de recibir a todas las personas que requieran la vacuna y se encuentren en el rango permitido. “Háganlo el sábado, tenemos todo el día. Tenemos 36 horas de atención y es posible que podamos atenderlos sin ningún problema”.

100,000 por día

La directora de Inmunizaciones de Minsa detalló que la meta nacional de vacunados en el grupo de 12 a 17 años es de 3 millones 600,000 personas. De ese total tenemos un millón 100,000 personas en Lima Metropolitana y Callao.

Jiménez pidió a los padres de familia ir motivados al centro de vacunación, así como acompañar a los menores ese día, ya que deberán firmar el consentimiento informado que se exige para dar inicio a este procedimiento.

“Necesitamos a los adolescentes y a su familia vacunada. Entonces invitamos también a que si alguien tiene pendiente su vacuna acompañe al menor y así pueda cerrar la brecha de vacunación. Todos debe acudir con doble mascarilla y su DNI”.

Jiménez detalló que en este momento los centros de vacunación cuentan con todos los tipos de vacunas que se administran en el país, a fin de colocarla a quien tiene pendiente la primera o segunda dosis o se encuentran en calidad de rezagados.

“Si hay alguien de 50 años que le tocaba Pfizer le vamos a poner Pfizer. Si le correspondía AstraZeneca le vamos a poner la que le correspondía. Todos están cubiertos en la meta objetiva. En el caso de los menores de 17 años todos recibirán Pfizer”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*