Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Covid-19: El 60% de la Población Objetivo en Perú ya tiene las dos Dosis de Vacuna

Publicado el 17/11/21

Perú alcanzó hoy el 60% de la Población objetivo vacunada contra la Covid-19 con las dos dosis, informó esta noche el Ministerio del Salud (Minsa).

Ese porcentaje significa que 16 millones 741 mil 234 personas tienen la vacunación completa, lo que les permite estar mejor protegidas contra las formas más severas de dicha infección.

En general el Perú ha aplicado 38 millones 430 mil 504 dosis de la vacuna contra la covid desde que empezó el proceso de inmunización hasta hoy, 16 de noviembre.

Nuevas medidas

Cabe indicar que a partir del 15 de diciembre solo las personas mayores de 18 años vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis podrán ingresar a espacios cerrados, según dispuso el Gobierno a través de un Decreto Supremo publicado el último fin de semana.

La disposición regirá en todo el país, sin excepción. Las personas deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la covid-19.

Perú volvió a superar los mil casos positivos de la covid-19 en un solo día, de acuerdo con el último reporte del Minsa, en el que también se da cuenta de 10 fallecidos por esta enfermedad.

Dicha cifra de contagios es superior al promedio de infectados diarios de las últimas semanas, cuando los números fluctuaron entre 400 y 600 casos por día.

A la fecha, la covid-19 ha causado el fallecimiento de 200,695 ciudadanos en el país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *