Menu
Categories

Conoce las actividades que ofrece la MML por la Semana de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
23/11/2021 Nacional

Todos los detalles de la programación están en la página de Facebook Mujer Lima

Lima, 23 de Noviembre del 2021.- Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la Municipalidad de Lima ha preparado diversas actividades presenciales y virtuales.

El lunes 22 de Noviembre, el Servicio de Atención en Casos de Violencia contra las Mujeres de la comuna limeña –integrado por una psicóloga, una abogada y una trabajadora social– resolvió consultas en vivo, a través del Facebook Live “Mujer, Lima te escucha”. Pueden revisar el contenido en https://bit.ly/3DKlJ6T

Por su parte, el miércoles 24 se transmitirá el conversatorio “Avances y desafíos para la eliminación de la violencia hacia las mujeres en Lima”, a las 7 p.m., a través del Facebook Mujer Lima: https://www.facebook.com/mujerlima.

El jueves 25, día central, se llevará a cabo una feria informativa en el Circuito Mágico del Agua, desde las 3 p.m.; y a las 7 p.m. se lanzará la campaña ¡Alerta! Es Violencia #ActuemosAhora, que incluirá un espectáculo de luces en la Fuente de la Fantasía. La jornada culminará con el encendido de la fuente –con el color representativo del 25N– junto a la Embajada de Países Bajos y en monumentos de varias ciudades del mundo.

Asimismo, el sábado 27 en la Gran Feria Integrando Talentos –edición especial– participarán mujeres emprendedoras. La iniciativa incluirá una presentación musical y la intervención de Mujer e Igualdad en las Calles, además de juegos, dinámicas y un monólogo que busca sensibilizar sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Finalmente, el domingo 28 se realizará el cierre de actividades con la bicicleteada y caminata Actívate por la No Violencia, organizadas por la comuna limeña y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). Estas culminarán en el parque de La Muralla con una muestra fotográfica, que incluirá mensajes para la prevención de la violencia; además, participarán artistas comprometidos con la cruzada.

Para más información sobre las actividades pueden llamar a la línea Mujer Lima: (01) 632-2788. Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de combatir la violencia de género; además, recuerda a los ciudadanos que una mujer informada es una mujer empoderada.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*