Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cargo Transport adquiere flota de camiones Volvo para transporte de materiales peligrosos

Publicado el 18/11/21

La empresa se especializa en el trasporte de materiales peligrosos como combustible, etanol y explosivos.

Son 33 camiones de la línea F que operarán a nivel nacional.

Lima, 18 de Noviembre del 2021.- Recientemente, la reconocida empresa Cargo Transport adquirió 33
camiones Volvo de la línea F, de los cuales 22 son FH 6×4 T con suspensión de Aire, 7 FH 6×4 T con suspensión Parabólica y 4 FMX 6×4 Rígidos. La adquisición fortalecerá la flota de vehículos para la empresa transportista de materiales peligrosos, Cargo Transport, con más de 22 años de destacada trayectoria, la cual ha logrado consolidar su liderazgo en el país.

Cargo Transport brinda un servicio especializado de transporte de sustancias peligrosas (combustibles, gases, etanol, lubricantes, explosivos, cianuro), respuesta de emergencia, trasiego de combustibles, administración de grifos en mina, monitoreo con seguimiento de unidades, entre otros; basado en el diseño, planeamiento, organización, ejecución y control de procesos asociados, respaldadas por certificaciones internacionales como ISO 9001, entre otras.

“Cuando hablamos de calidad, seguridad, cuidado del medio ambiente, innovación, tecnología y estar al servicio, no solo hablamos de nuestros valores; sino también, de todas las coincidencias que nos unen a una marca como Volvo. Por ello, la nueva flota de unidades Volvo hará posible que continuemos recorriendo largas distancias a lo largo de nuestro país, con el objetivo de acompañar a nuestros clientes en las diferentes rutas y condiciones de sus operaciones cumpliendo los altos estándares a los que los tenemos acostumbrados”, menciona Angela Campos, gerente general de Cargo Transport.

Diseñados para la productividad
En este contexto, los camiones Volvo se posicionan como herramientas confiables con alta capacidad operativa. El modelo Volvo FH cuenta con un motor diésel de 12.8 L. y 500 caballos de fuerza, con una caja I-Shift de 14 velocidades, la cual permite atravesar pendientes complicadas. Además, posee un eje retráctil que le da una mayor versatilidad y eficiencia, siendo un modelo con características que le permiten afrontar condiciones sumamente exigentes para distintas operaciones.

Por su parte, el FMX destaca por su motor D13 y una caja automatizada I-Shift de 14 velocidades.Entre ellas tenemos 2 velocidades ultra lentas que permite multiplicar el torque del motor 32 veces para superar las pendientes más complejas de cualquier mina. Además, cuenta con la tecnología Euro 5, la cual reduce significativamente las emisiones de gases contaminantes, disminuyendo el impacto en el medio ambiente.

“En Perú, Volvo es sinónimo de liderazgo en el segmento de camiones pesados. Por ello, estamos comprometidos con brindar las mejores soluciones de transporte que garantizan la continuidad, seguridad y eficiencia de las operaciones de nuestros clientes. Agradecemos la preferencia de Cargo Transport y estamos seguros de que los FH y FMX Volvo sobrepasarán sus expectativas”, resaltó Mario Boza, gerente comercial de camiones Volvo.

La entrega de la flota de 33 unidades se realizó en local de Volvo en Lurín a través de una reunión en la cual estuvieron presentes ejecutivos de ambas empresas.

Volvo Group Peru
Desde 1959, Volvo Group Peru ofrece a nivel nacional, camiones y buses Volvo, camiones Mack, camiones UD Trucks, equipos de construcción Volvo y SDLG, motores marinos e industriales Volvo Penta. Además, contamos con la red de servicio de posventa más completa y de mayor cobertura en Perú con 16 talleres, 8 Volvo Express y 6 tiendas de repuestos. Nuestros clientes reciben soluciones integrales de transporte para distintos segmentos desde mineria y construccion hasta transporte urbano de pasajeros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *