Menu
Categories

Aumento de Aforos y Vuelos en Aeropuertos bajará Precios de Pasajes Aéreos
19/11/2021 Nacional

Apavit señala que apertura de fronteras contribuirá con la reactivación del turismo

La ampliación de los aforos en los aeropuertos del país y el aumento del número de vuelos permitirá que bajen los precios de los pasajes aéreos, señaló el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta.

“La ampliación del aforo de los aeropuertos es algo muy bueno, porque contribuirá a aumentar el número de líneas aéreas que pueden ingresar y operar en el Perú, con lo cual, con una mayor oferta bajarán los precios, que hoy están altísimos para viajar”, dijo al programa TuristeANDO de Andina Canal Online.

“Como agentes de viajes lo que más quisiéramos es poder ofrecer a los clientes precios económicos, pero todo dependerá de las líneas aéreas”, agregó.

Ricardo Acosta indicó que los precios de los pasajes aéreos actualmente están “costosos”, pero que hay margen para bajar las tarifas, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

“En los vuelos nacionales vemos boletos al Cusco por 200 o 300 dólares y son precios sumamente caros que no contribuirán en nada con la reactivación. Incluso hay gente que ha llegado a pagar hasta 600 dólares por un pasaje Lima-Cusco”, sostuvo.

“En tiempos normales un pasaje dentro del país puede estar entre 70 y 80 dólares, pero lo básico es hacer las reservas con anticipación, programar los viajes, porque a última hora sale caro”, añadió.

Asimismo, el presidente de Apavit indicó que el aforo actual impedía que viniesen más líneas aéreas al Perú y que por la limitación de vuelos a diferentes destinos se encarecen los pasajes.

“Por ejemplo, ir a México o Punta Cana (República Dominicana) estaba más de 1,000 dólares, cuando para ir a Estados Unidos, que sobraba la oferta estaba 300 dólares, luego que pasó el tema de la vacuna. Además, en los tiempos prepandemia un pasaje a Brasil podía estar 500 a 600 dólares”, dijo.

“Entonces, eso contribuirá mucho a la reactivación y esperemos que las líneas aéreas se pongan la mano en el pecho, y bajen los pasajes, con tarifas más accesibles para los pasajeros”, comentó.

Apertura de fronteras

Sobre la próxima apertura de las fronteras, Ricardo Acosta consideró que es una medida muy positiva porque se continuará con la reactivación del turismo.

“Es algo que aplaudir, esto ayuda mucho, sobre todo las fronteras de Tumbes (con Ecuador) y Tacna (con Chile), porque tenemos mucho tráfico, principalmente de los chilenos que vienen a hacer turismo gastronómico y demás”, señaló.

“Todo ese tipo de acuerdos debe ser recíproco, es decir, tú me dejas ingresar y yo te dejo ingresar, lo cual es un intercambio que contribuye con la reactivación de ambos países”, afirmó.

“Debemos pensar que las personas han estado 20 meses en cuarentena y cosas parecidas, por eso ayudemos, porque viajar hasta sicológicamente nos cae bien”, agregó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*