Asociación Automotriz del Perú hace llamado para proteger la Paz Social | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Asociación Automotriz del Perú hace llamado para proteger la Paz Social
05/11/2021 Automotriz

La Asociación Automotriz del Perú (AAP), gremio que representa a las empresas formales más importantes del sector automotor nacional (autos, camiones, buses, motos y sectores afines), invoca a los peruanos y a las autoridades a restablecer el diálogo respetuoso y democrático que permita reducir las disputas y medidas de fuerza, y se enfoquen en identificar y fortalecer las propuestas e iniciativas que contribuyan a la paz social. Hoy más que nunca es imperativo tomar medidas que permitan superar el escenario económico crítico que enfrenta el Perú.

Con relación a los recientes acontecimientos de violencia vividos en el país y el anuncio de un paro de transportistas para el 8 de noviembre, la AAP invoca a las partes involucradas a agotar todos los esfuerzos para tender puentes de discusión, respetando la institucionalidad, manteniendo las reglas claras y luchando contra la informalidad, elementos fundamentales para la estabilidad nacional.

Llamamos a la reflexión, para que -ante los conflictos que hoy enfrentan a los peruanos- se llegue a consensos que permitan superar las diferencias, y tanto autoridades como sociedad civil dialoguemos para encontrar soluciones sin promover diferencias. Una eventual paralización de las actividades económicas, y en especial del transporte, afecta a todos, especialmente al motor del desarrollo: Los trabajadores, empresarios y emprendedores.

Sobre las ruedas de motos, autos, camiones y buses circula la mercadería y las personas que brindan los servicios y hacen que los negocios funcionen, y que el país siga el camino del desarrollo. El país merece un transporte formal, moderno, seguro y eficiente que cuide la salud y el medio ambiente.

El Perú no se puede detener.

ASOCIACIÓN AUTOMOTRIZ DEL PERÚ.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*