VacunaFest: Conoce dónde están los locales que atienden 36 horas, incluso de madrugada | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

VacunaFest: Conoce dónde están los locales que atienden 36 horas, incluso de madrugada
16/10/2021 Nacional

Ministerio de Salud priorizará a quienes son mayores de 18 años y a los que tienen pendiente segunda dosis

Hoy se lanzó un nuevo Vacunafest en Lima Metropolitana y el Callao, el cual continuará hasta las 7 de la noche de mañana, con el objetivo de proteger a la mayor cantidad de peruanos frente al Covid-19. El Ministerio de Salud (Minsa) ha habilitado 29 puntos de inmunización que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas. Conoce dónde se ubican.

El Ministerio de Salud anunció que este sábado 16 y domingo 17 de octubre se mantendrá la edad mínima de vacunación contra la covid-19, fijada en este momento en mayores de 18 años, además de buscar a los rezagados, quienes tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna.

Al igual que las anteriores ediciones, otros grupos etarios y población con comorbilidades podrán ir directamente a los vacunatorios sin necesidad de consultar la web Pongo el Hombro.

Además de las personas de 18 años o más están convocados los ciudadanos de 34 años a más que requieren recibir su segunda dosis, quienes no han recibido la primera ni la segunda dosis de la vacuna y quienes presentan diabetes tipo 1 y 2; así como con sobrepeso y obesidad nivel 3.

Pueden asistir también las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, los docentes del Ministerio de Educación (Minedu), así como las personas con trastorno mental grave y del neurodesarrollo.

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocado para el nuevo vacunafest. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer y con síndrome de Down.

Cabe destacar que si bien la inoculación al nuevo grupo etario y a las personas de alto riesgo se realizará también en otros centros de vacunación con horario regular, se han implementado 29 puntos que atenderán de forma ininterrumpida, incluso de madrugada. Aquí la lista:

En Lima Norte, los convocados pueden acercarse a los siguientes puntos de atención:

– Parque zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres)
– Plaza Norte (Independencia)
– Coliseo de la Amistad Perú-Japón (Independencia)
– Parque Sinchi Roca (Comas)
– Complejo deportivo de Puente Piedra (Puente Piedra)

Los ciudadanos de Lima Sur pueden acudir a:

– Estadio José Gálvez Chipoco (Barranco)
– Jockey Plaza (Surco)
– Polideportivo VES (Villa El Salvador)
– Complejo deportivo VMT (Villa María del Triunfo)
– Complejo deportivo IPD (San Juan de Miraflores)
– Colegio Pedro Ruiz Gallo (Chorrillos).

En el caso de la jurisdicción de Lima Centro están disponibles los siguientes vacunatorios:

– Parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho)
РUniversidad C̩sar Vallejo (San Juan de Lurigancho)
– Videna (San Luis)
– Parque de la Exposición (Cercado de Lima)
– Centro Aljovín (Cercado de Lima)
– Complejo deportivo municipal (San Isidro)
– Clínica Ricardo Palma (San Isidro)
– Playa Miller (Lince)
– Estadio municipal Carlos Moscoso (Surquillo)
– Clínica Delgado (Miraflores)
– Campo de Marte (Jesús María)
– Polideportivo (San Borja)

Las personas que viven en la zona de Lima Este pueden recibir la dosis de la vacuna contra el covid-19 en estos lugares:

– Estadio Ollantaytambo (Ate)
– San Isidro Labrador (Ate)
– Estadio Monumental (La Molina)
РEstadio Pachac̼tec (Chaclacayo)
– Estadio municipal de Santa Anita (Santa Anita)

En el Callao, las personas deben acudir a estos puntos de vacunación:

– Estadio Campolo Alcalde (La Perla)
– Real Felipe (Centro Histórico del Callao)

Concurso de disfraces

El Perú ha aplicado las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a 13 millones 697 mil 249 personas hasta el momento, lo que representa el 49% de su población objetivo.

Esta información la proporcionó la Sala Situacional Vacunación Covid-19 a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe indicar que la población objetivo está conformada por personas mayores de 12 años de edad que, en el país suman 28 millones 24 mil 250.

Desde el inicio del proceso de inmunización en el país hasta las 18:00 horas de hoy se han aplicado 31 millones 184 mil 940 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

De ese total, 17 millones 475 mil 858 tienen la primera dosis mientras que 13 millones 697 mil 249 ya están correctamente protegidos con las dos dosis.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*