Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Tocarte las mamas es vida”: Carlos Ponce, Karina Banda, Ingrid Macher, Pablo García y Tania Medina se unen contra el cáncer de seno.Video

Publicado el 04/10/21
La campaña hace hincapié en el cáncer mamario masculino. Los hombres diagnosticados en etapa temprana tienen una gran probabilidad de cura.
 
Miami, 4 de octubre de 2021.-En ocasión del mes de la concientización del cáncer de mama, un grupo de influencers que suman 28 millones de seguidores, liderados por la Dra. Tania Medina, reconocida cirujana plástica de República Dominicana; Carlos Ponce, Karina Banda, Ingrid Macher y el Dr. Pablo García, se unieron en Estados Unidos con el mensaje “Tocarte las mamas es vida”.La campaña busca motivar a hombres y mujeres a inspeccionar las mamas por su cuenta, a través del autoexamen manual, para celebrar la importancia de amarse a sí mismos.

“Como cada año queremos crear conciencia sobre la importancia de aprender a revisarse las mamas. Invité a este grupo de influencers, y en especial a Carlos Ponce y el Dr. Pablo García, conocido en las redes sociales como @doctorbariatrica, para que fueran portadores de un mensaje dirigido a los hombres, quienes también pueden llegar a padecer este tipo de cáncer”, dijo la Dra. Tania Medina.

Igualmente, invitó a Karina Banda e Ingrid Macher, por ser mujeres destacadas. Karina, por su carisma, e Ingrid por ser sobreviviente de cáncer de seno.

“Como cirujana plástica sé lo importante que es autoexaminarse las mamas de manera periódica, porque es una forma de detectar cualquier anormalidad. Por ello venimos desde 2020 trabajando en esta campaña, con resultados palpables”, añadió Medina.

Cuando se descubre a tiempo algún cambio en las mamas, puede establecerse un diagnostico adecuado y se dispone un tratamiento de acción inmediata y efectiva, que incrementa las posibilidades de curación.

El masculino es un cáncer raro que se forma en el tejido mamario. Es más común en los hombres mayores, aunque puede manifestarse a cualquier edad. Los hombres diagnosticados en etapa temprana tienen una gran probabilidad de cura. Por lo general, el tratamiento implica cirugía para extraer el tejido mamario.

Los signos y síntomas del cáncer mamario masculino son:

-Un bulto o engrosamiento sin dolor en el tejido mamario
-Cambios en la piel que cubre la mama, tales como hoyuelos, arrugas, enrojecimiento o descamación
-Cambios en el pezón, como enrojecimiento o descamación, o un pezón que empieza a hundirse
-Secreción del pezón

El cáncer de mama se considera causa principal de enfermedad y muerte en Estados Unidos. También se presenta en menor numero en hombres. Por ello, se recomienda que los mayores de 20 años se hagan el examen clínico al menos cada tres años, y a partir de los 40 años, aumentar la frecuencia una vez al año.

Acerca de la Dra. Tania Medina: Cirujana Plástica de República Dominicana, ingresó en 2001 a la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Se graduó como especialista en la prestigiosa Residencia Nacional en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en el Hospital Dr. Salvador Gautier. Es constante experta invitada en medios de comunicación como Hola! Magazine, Listín Diario, Univision, Ismael Cala, entre otros medios. Ha sido portada de las revistas Harper’s Bazaar, Glamour, In style, L’officiel Paris, Elle, Estylo, Cosas México, Mujer Ejecutiva México, y es colaboradora de Despierta América, de Univision. www.instagram.com/drataniamedina/@drataniamedina

Acerca del Dr. Pablo García: Autor del bestseller “Soy más que mi balanza”, es MBA, médico egresado de la Universidad Iberoamericana. Es cirujano general formado en el Hospital Salvador B. Gautier y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, fellow y especialista en cirugía bariátrica y laparoscopista avanzada, del Hospital Metropolitano de Quito y la Universidad Tecnológica de Santo Domingo, respectivamente. Con mas de 10 años de experiencia en la pérdida de peso, actualmente dirige la Unidad Avanzada de Cirugía Bariátrica. Es invitado constante en los medios de comunicación, congresos, entrenamientos y formaciones. Instagram @doctorbariatrica



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *