Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo




SEÑOR DE LOS MILAGROS

Publicado el 01/10/23

En el mes de octubre se realiza una de las fiestas religiosas más antiguas y multitudinarias del mundo: el Señor de los Milagros. Un culto que ha trascendido las fronteras de nuestro territorio, pues misas y procesiones en su honor se llevan a cabo en diversas ciudades de Estados Unidos, Canadá, México, España, Italia y en casi todos los países de América Central y del Sur.

La historia de la imagen sagrada se remonta a los tiempos de la Colonia (siglo XVII ) , cuando un negro esclavo proveniente de Angola pintó, en uno de los muros de la Iglesia de Pachacamilla, una imagen de Cristo Crucificado. Hasta el año 1655, la imagen se había convertido en un santo de devoción exclusivo de los negros. Pero será un hecho el que le de su carácter extraordinario, milagroso. El 13 de noviembre a las 14:45 horas un terremoto de gran magnitud destruyó casi todo Lima . Sin embargo, el muro donde se encontraba la imagen permaneció de pie. A partir de ese momento, esta imagen, reproducida sobre lienzo en 1746, será venerada por cientos, miles de fieles y que se irán multiplicando con los años hasta convertirse en lo que es hoy, una de las fiestas más multitudinarias del planeta.

El Señor de los Milagros – una réplica – es sacada en procesión los dias 18, 19 y 28 de octubre, en medio de una multitud de fieles. Parte de la iglesia de Las Nazarenas y recorre las calles del centro de Lima. Las andas están hechas con 450 kilos de plata fina, pero gracias a los milagros y ornamentos con que se le adorna llega a pesar cerca de 2 toneladas. En la actualidad la hermandad del Señor de los Milagros reúne a 3,500 miembros divididos en 20 cuadrillas, de los cuales cada cuadrilla cuenta con 120 fieles. Por otro lado, hay 2 cuadrillas de cantoras y sahumadoras.



One response to “SEÑOR DE LOS MILAGROS”

  1. miluska says:

    oooooooooo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *