Ranking Merco: Cálidda se ubica en la posición 18 de las 100 empresas peruanas con mejor reputación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ranking Merco: Cálidda se ubica en la posición 18 de las 100 empresas peruanas con mejor reputación
10/10/2021 Economía
  • Por su parte, el Director General de Cálidda, Martín Mejía del Carpio, ingresó por primera vez al ranking Merco Líderes.

Lima, 10 de octubre 2021. Por décimo año consecutivo, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), publicó su ranking Merco Empresas, que mide a las 100 empresas con mejor reputación corporativa del mercado local.

La empresa distribuidora de Gas Natural se ubicó en el puesto 18 del nuevo ranking Merco Empresas 2021. Cálidda, tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y con su propósito de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas a través de la distribución de un combustible económico, seguro y amigable con el ambiente.

Así mismo, el director general de Cálidda, Martín Mejía del Carpio, ingresó por primera vez al ranking Merco Líderes, que reconoce a los 100 líderes empresariales con mejor reputación en el Perú.

Como empresa socialmente responsable, Cálidda se encuentra comprometida con su entorno, adaptando sus negocios, innovando, creando rentabilidad y generando beneficios en el territorio donde opera, siempre con una visión a largo plazo.

Es importante mencionar que la masificación del Gas Natural genera ahorro y progreso para el país y las familias peruanas, Los hogares conectados al Gas Natural en Lima y Callao, han ahorrado US$ 370 millones desde el 2005, y 93% de esos hogares pertenecen a los sectores socioeconómicos C, D y E.

Asimismo, durante los primeros 15 años de operación de Cálidda se ha evitado la emisión de 85,5 millones de toneladas de CO2 al ambiente, equivalente a lo que capturan 201,033 hectáreas de bosque de Selva Baja (75% del área de Lima). Gracias a ello, se han evitado 1’766,566 casos de morbilidad y 4,552 muertes prematuras. Además, se ha permitido un ahorro en gasto de salud pública de más de S/1,600 millones, lo que significa 450 mil días de atención en camas UCI.

Este reconocimiento se suma a otros ya obtenidos por Cálidda, como el galardón entregado por la Bolsa de Valores de Lima y Ernst and Young por ser líderes en prácticas de buen Gobierno Corporativo.

 

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*