Menu
Categories

Prodac invertirá 15 millones de dólares en su Planta en el Callao para el 2022
07/10/2021 Economía
  • Esta acción responde a las necesidades del mercado de alambres en el Perú y en el extranjero.
  • Con esta expansión, la compañía elevará su capacidad productiva en 60,000 toneladas en productos de acero.
  • NAVs o Negocios de Alto Valor, el más reciente enfoque de negocio de la compañía representa el 12% de sus ingresos.

Prodac, empresa líder en la fabricación de alambres de acero en la región, anuncia su proyecto de ampliación fabril, en el cual invertirá 15 millones de dólares para la expansión de su Planta en el Callao la cual cuenta con una extensión de 100,000 m2. Esta inversión tiene como finalidad satisfacer la demanda de alambres recubiertos por parte del mercado nacional e internacional, los cuales cada día demandan procesos más complejos y prestaciones más exigentes. Prodac hoy atiende clientes en más de 45 países de manera regular en los 5 continentes.

Desde su última ampliación, en el 2015, la capacidad productiva de la planta es de 140,000 toneladas en productos de acero. Gracias a esta nueva inyección de capital, la compañía elevará su producción en 43% (60,000 toneladas) y estará enfocada en la fabricación de alambres recubiertos (galvanizados, aluminizados, plastificados y con recubrimientos de fosfatos y bórax) dando así soporte a sectores tan variados como infraestructura, construcción, minería y agropecuario, no solo en el mercado peruano sino en un cada vez mayor demandante mercado global.

Prodac proyecta una facturación de 240 millones de dólares para el 2021, en donde la exportación representará 23% (aproximadamente 60 millones de dólares). Por otro lado, la adquisición por parte de Prodac de la empresa Grating Perú realizada en diciembre del 2020, empresa líder de soluciones de pisos industriales de seguridad, buscará contribuir con ventas de 7 millones de dólares, gracias al posicionamiento que esta tiene de líder en el Perú y a su capacidad de exportación en países de la región tales como Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay, México y Estados Unidos.

“Mantenemos nuestro compromiso de seguir innovando para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones con productos de alambre, que cumplan con los estándares de calidad en su fabricación y a su vez, que estén alineados con el cuidado del medio ambiente. Por ello, ejecutamos este proyecto de ampliación, para continuar creciendo a la par del mercado y así estar listos para responder a los desafíos que vengan”, indicó Manuel Gallofré, gerente general de Prodac.

Nuevo enfoque de negocio

Por otro lado, y a la par de esta expansión, la compañía viene desarrollando un nuevo enfoque de negocio en el mercado local desde hace 5 años conocido como Negocios de Alto Valor (NAVs). Con esta estrategia, Prodac ingresa en el campo de una propuesta de valor integral que contiene productos de alambres, ofreciendo soluciones terminadas que incluyan ingeniería, instalación y complementariedad con otros productos; siendo ejemplos de esto: soluciones de cerramientos llave en mano, sistemas de soporte para la minería, jaulas de gallinas  de postura  para el sector avícola, entre otras. De esta forma, la oferta comercial de la compañía se complementa con productos que no están vinculados a su plataforma productiva, pero que se acercan más a la necesidad final que tiene el cliente. 

 “Cerca de 40 millones de dólares al año en ventas, provienen de productos que no son fabricados por nosotros y que no son de alambre, pero son artículos que están ligados a nuestra propuesta de valor. Hoy en día buscamos ser un aliado más cercano al cliente, en vez de ser solo un proveedor de productos de alambres.  Esto nos ha convertido en la única empresa dentro del sector que brinda propuestas de valor que incluyen el acompañamiento de la solución final a los clientes”, indicó Gallofré

Este modelo de negocio ha significado una evolución para Prodac, el cual se viene consolidando de manera creciente. Las NAVs representan el 12% de los ingresos de la compañía en la actualidad. Se espera que, para el 2023, las ventas de este segmento alcancen el 30%.

Sostenibilidad

Como parte de los valores de la compañía, el cuidado del medio ambiente es una de sus prioridades. Por ello, en 2014, Prodac eliminó el uso de plomo en todas sus operaciones, lo que la ha colocado dentro de las 10 plantas productoras de alambres recubiertos, que no usan plomo en su proceso productivo a nivel mundial y la única en Latinoamérica. Prodac también tiene una plataforma energética 100% en gas natural, permitiendo que la empresa se encuentre a la vanguardia en cuanto a temas de sostenibilidad.

Cabe resaltar que la empresa realiza informes de sostenibilidad anuales, dentro de los parámetros internacionales del Global Reporting Initiative (GRI), además de estar adheridos al pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual compromete a los CEOs de distintas empresas a implementar principios universales de sostenibilidad, apoyando a los objetivos de la ONU.

“Como parte de nuestros valores corporativos, nos aseguramos de mejorar en nuestros procesos para conservar de la mejor manera nuestro medio ambiente. Es por ello que, actualmente, estamos trabajando en la reducción de nuestras huellas de carbono y de agua. Contamos con certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001, las cuales demuestran nuestro compromiso ineludible con todos nuestros stake-holders. Nuestro compromiso incuestionablemente con el medio ambiente nos lleva buscar reducir nuestro consumo de energías no renovables, así como incrementar los procesos de reciclado de nuestros insumos”, manifestó Gallofré.

De esta forma, Prodac reafirma su liderazgo dentro del sector metalúrgico en el país y la región, enfocando sus esfuerzos en el crecimiento sostenido y sostenible, con el objetivo de brindar las mejores soluciones de acero en el mercado peruano e internacional.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*