Perú y Suiza se unen a través del arte urbano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú y Suiza se unen a través del arte urbano
25/10/2021 Pintura
  • Pésimo y Boogie, artistas urbanos, realizan intercambio cultural en tiempos de COVID 19

Lima, 25 de Octubre 2021.- Nos encontramos viviendo una época post pandemia, donde nos hemos visto en la necesidad de cambiar nuestra forma de comunicarnos, socializar, trabajar, entre otras actividades que hacíamos con normalidad antes de la COVID 19. En este contexto, Perú y Suiza se unieron a través del arte urbano, para entregar una obra única y conectar a ambos países para transmitir cultura.

Gracias al Fondo Cultural de Suiza en Perú los elegidos fueron Edwin Higuchi más conocido como Pésimo, artista urbano peruano con más de 20 años de trayectoria y el suizo André Morgner, de nombre artístico Boogie, quien es un reconocido ilustrador y diseñador.

Ambos artistas se unieron con el objetivo de trabajar una pieza artística, mediante las experiencias que tienen ambos, compartiendo vivencias de cada país, diferentes costumbres, entre otros. Además, acoplaron su arte, a la nueva normalidad que estamos viviendo a nivel mundial.

Perú y Suiza son países completamente distintos, con realidades opuestas, es por ello, que, a pesar de la distancia que existía entre ellos durante la pandemia, Pésimo y Boogie encontraron una nueva forma de conectar y comunicar estas realidades en forma de arte.

Sobre Pésimo:

Pésimo es uno de los artistas fundamentales del arte urbano peruano. Trabaja en los muros desde 1998 y, actualmente, su obra es reconocida a nivel nacional e internacional. En el año 2001, cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes y ha sido uno de los primeros artistas del graffiti en ingresar al circuito galerístico peruano.

 

Sobre Boogie:

André Morgner, también llamado Boogie, es diseñador, grafitero e ilustrador. Sus obras se inspiran en nuevas influencias y en los viajes que realiza por el mundo, difundiendo su arte y compartiendo con distintos artistas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*