Menu
Categories

Municipalidad de Lima reconoció a Paradeportistas Peruanos que participaron en Tokio 2020
18/10/2021 Deportes

Ceremonia que se realizó en el Circuito Mágico del Agua contó con la presencia de Angélica Espinoza, medalla de oro en parataekwondo

Lima, 6 de Octubre del 2021.- En el marco de la Campaña “Menos barreras, más respeto”, la Municipalidad de Lima reconoció a la Delegación Peruana de Paradeportistas que participó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a fin de visibilizar y destacar las destrezas de las personas con discapacidad, y concientizar sobre el buen trato y respeto hacia esta población, que en muchos casos experimenta situaciones de discriminación.

La ceremonia, que se realizó en el Circuito Mágico del Agua, contó con la presencia de los integrantes del equipo técnico de los paradeportistas, factor clave en la preparación y participación de los competidores, y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar Gálvez.

Los paradeportistas que dejaron en alto el nombre del Perú en esta competencia son Rosbil Guillén, Melissa Baldera, Carlos Sangama, Efraín Sotacuro (paratletismo), Niel García (parapowerlifting), Freed Villalobos (parajudo) y Pilar Jáuregui (parabádminton). Asimismo, Israel Hilario (paraciclismo), Rodrigo Santillán y Dunia Felices (paranatación).

Este reconocimiento forma parte de las actividades que la comuna limeña ha organizado por el Mes de la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Menos barreras, más respeto

La campaña municipal “Menos barreras, más respeto” busca reducir las barreras físicas, comunicacionales, de información y actitudinales hacia las personas con discapacidad. Además, pretende concientizar a la población sobre la importancia del trato igualitario y respetuoso, así como generar oportunidades para las personas con discapacidad.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con las personas con discapacidad, brindándoles espacios que promuevan sus derechos y contribuyan a la mejora de su calidad de vida.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*