MML y PNP intervienen Galería donde se comercializaban Productos de Higiene Personal Adulterados | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML y PNP intervienen Galería donde se comercializaban Productos de Higiene Personal Adulterados
28/10/2021 Policiales

Personal Municipal clausuró cuatro establecimientos y los multó con S/. 4,400

Lima, 27 de Octubre del 2021.- En un operativo conjunto la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron la Galería Comercial Rip Cori, en la zona de Manzanilla I, donde se hallaron 25 costalillos con productos de higiene personal adulterados, vencidos y sin registro sanitario.

Personal municipal y agentes de la División de Investigación de Delitos contra el Estado de la PNP ingresaron a cuatro stands ubicados en el primer nivel del establecimiento, situado en la cuadra 3 del Jr. Agustín Gamarra, y detectaron gran cantidad de productos, como shampoo, acondicionadores, jabones, pastas dentales y desodorantes, que eran comercializados de manera irregular.

Durante la intervención, el equipo de Sanidad edil comprobó que los productos almacenados estaban en malas condiciones de salubridad, poniendo en riesgo la salud de las personas, ya que podrían ocasionar irritación, alergias y afecciones graves a la piel.

El equipo de Fiscalización inició un proceso sancionador contra estos locales e impuso una multa de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/4,400, por almacenar y comercializar productos envasados con fecha de expiración vencida y sin registro sanitario. Además, se dispuso la clausura de estos negocios por 15 días.

Los agentes policiales decomisaron toda la mercadería y la trasladaron a la comisaría del sector para las diligencias de ley.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo este tipo de acciones de fiscalización, a fin de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*