Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gremios gastronómicos celebran el Día Mundial del Chef, que se conmemora cada 20 de octubre.

Publicado el 18/10/21
GREMIOS GASTRONÓMICOS CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL CHEF
 
• Buscan instaurar el Día Internacional del Cebiche.
 
Con el objetivo de intercambiar experiencias e incentivar la reactivación de la gastronomía en el mundo, la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) y la Asociación de Chefs del Perú (APCCA), realiza un encuentro con reconocidos chef y cocineros del país y del extranjero.
 
Dicha cita se desarrolla en el auditorio de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) por el Día Mundial del Chef, que se conmemora cada 20 de octubre.
 
La presentación contó con la presencia de Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú, “Don Pedrito”, el “cusí cusá”, cocinero de 76 años con amplia experiencia gastronómica, Don Pedro Villalba, chorrillano nacido en 1946; el Chef Augustin Buitron Baca y varios chefs.
 
En el evento se sustento los motivos para instaurar la celebración del Día Internacional del Cebiche con el respaldo de la IC Les Toques Blanches, los chefs Martín Cárdenas y Clet Laborde, de la Carrera de Arte Culinario y la Universidad San Ignacio de Loyola. Los emprendedores chefs Emer Portella y Ruben Mendoza elaboran el cebiche con causa ‘A cuatro manos’.
 
La Universidad San Ignacio de Loyola y Armap suscriben una alianza estratégica a fin de capacitar a los emprendores de la gastronomía en la importancia de establecer una nueva forma de cocinar estableciendo altos estándares de inocuidad alimentaria, innovación y cocina saludable en tiempos del coronavirus.
#biznewslatinoamerica #BizNewsGlobal #diamundialdelchef
#gastronomiaperuana #ArteCulinario #USIL #ICLesToquesBlanches,
 
Fotos.- Javier Espichán Gambirazio


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *